Olavarría

Por las quemaduras no se pudo practicar un dermotest a los restos del acusado

OLAVARRÍA (de El Popular). El estudio serviría para conocer si sus manos tenían restos de pólvora. Esto hubiese comprobado si fue Edgardo Ríos quien disparó a su familia antes de incendiar la vivienda. Pese a la muerte del único acusado como autor material del triple crimen, la investigación sigue su curso y reuniendo nuevos elementos para engrosar la instrucción encabezada por la fiscal Viviana Beytía.

Si bien fuentes ligadas con la causa reconocieron que todo se encuentra avanzado y que lo recabado conduce a afirmar que Edgardo Ríos fue el autor de los crímenes, también detallaron que esa hipótesis tiene que quedar completamente acreditada para poder proceder al cierre de las actuaciones. Para que ello ocurra tienen que finalizar diversas pericias, varias de ellas ya se encuentran en marcha, mientras que otras tantas comenzarán a realizarse a fines de la presente semana.

“El Popular” logró conocer que en el transcurso de las últimas horas diversos elementos ya llegaron a la mesa de trabajo dela Fiscalía Nº 10. El domingo se realizó un nuevo rastrillaje y pesquisas en Pelegrino al 1.400, la vivienda arrasada por las llamas durante la madrugada del viernes.

En ese marco se logró efectuar el secuestro de un trapo que tendría "líquido combustionante", una situación que permite comenzar a conocer cómo se dio el inicio del voraz incendio. Ahora resta establecer con certezas de qué se trata.

En lo que a las víctimas refiere, será el próximo viernes el día en el que distintas muestras que les fueron extraídas llegarán a manos de especialistas dela Asesoría Pericialde Junín. En esa pericia mucho no se pudo acreditar debido a lo dañado que habían quedado los cuerpos por el fuego. No obstante, permitió conocer que todas las víctimas tenían impactos de bala.

MÁS PERICIAS

Asimismo, este diario accedió al dato de las labores investigativas sobre los restos de Ríos. El aspecto relevante es que ese daño generado por el fuego también le afectó las manos, a tal punto que fue imposible la toma de algún tipo de muestra para someterla a un dermotest, la pericia que indaga acerca de la presencia de pólvora para determinar si fue o no el autor de los disparos. Pese a ello, los investigadores no tienen mayores dudas de que haya sido quien cometió la masacre. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,70 27,70
Euro 32,40 33,40
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez