General Villegas

Por la lluvia y la falta de ropa adecuada, los empleados municipales del Corralón se negaron a salir a trabajar

Noticias Pehuajo - Zonales - Por la lluvia y la falta de ropa adecuada, los empleados  municipales del Corralón se negaron a salir a trabajar

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Teótimo Muñoz estuvo presente en dicha reunión. "Cepa dijo que, a más tardar, en quince o 20 días van a tener la ropa porque va a llevar ese tiempo comprarla", expresó. Mientras tanto los sindicatos se reunieron el pasado lunes -y volverán a reunirse mañana- con el Ejecutivo municipal para pedir la reapertura de las paritarias y la firma del convenio colectivo, entre otros ítems.

En la mañana del miércoles el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, visitó el Corralón Municipal para dialogar con los empleados municipales de Servicios Urbanos quienes, debido a la lluvia y a las malas condiciones climáticas, decidieron no llevar adelante su tarea (recolección de residuos, barrido de calles) hasta tanto el Departamento Ejecutivo no los provea de la ropa adecuada.

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) de General Villegas, Teótimo Muñoz, estuvo presente en dicha reunión. "Cepa estuvo hablando con los compañeros, explicando los motivos de por qué no se les entregaba la ropa. Lo que pasa es que hoy (por ayer) a las 6 de la mañana lloviznaba y Rodríguez quería mandar a la gente a trabajar. Lloviendo y sin capa ni botas los delegados decidieron no salir. No estaban dadas las condiciones para salir a trabajar mojándose. Nos querían sacar hoy a la mañana a trabajar sin los equipos. Eso es una arbitrariedad ¿Por qué no salen ellos a mojarse y a juntar hojas?", comentó Muñoz.

Y agregó: "Cepa dijo que, a más tardar, en 15 o 20 días van a tener la ropa porque va a llevar ese tiempo comprarla".

El gremialista remarcó que la decisión de no salir a trabajar no fue una medida de fuerza, sino que se trató de "una manera de que vean la realidad".

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez