Trenque Lauquen

Por la destitución de una expresidenta del Consejo Escolar, habría una presentación en la Justicia

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El actual presidente del Consejo Escolar se refirió a la notificación en la que se hace alusión al rechazo a un recurso jerárquico solicitado por la extitular de esa institución.

Tras la confirmación de que en el Consejo Escolar trenquelauquense se había recibido una notificación desde la Provincia marcando un rechazo al recurso jerárquico solicitado por Marta Escobar en contra de su destitución como presidenta de la máxima entidad administrativa del ámbito educativo en el distrito, su actual presidente, Mauricio Rodecker, hizo un análisis de la cuestión.

“Desde el comienzo de toda esta situación en la que el cuerpo de consejeros escolares del año 2016 votó la destitución de la consejera, nos mantuvimos en silencio, sin agravios a nadie y consideramos seguir así, eximiéndonos de todo comentario malicioso o hiriente a terceros. Nos limitamos siempre a realizar nuestro trabajo, convencidos y satisfechos porque teníamos por delante el enorme desafío de reconstruir los vínculos que se habían quebrado entre los pares y el personal administrativo y auxiliar del Consejo Escolar. Fue una tarea difícil y que llevó tiempo”, apuntó inicialmente Rodecker.

Además el funcionario agregó: “Recuerdo que la decisión adoptada por la mayoría en aquel momento fue sumamente consultada. Es decir, no fue ni inconsulta y muchos menos imprevista. Fue el resultado de un camino en el cual se agotaron todos los canales de diálogo posibles”.

NOS DIO LA RAZÓN

También Rodecker hizo referencia al accionar del Consejo marcando que se eligió privilegiando “la continuidad institucional”. “Nosotros no elegimos estar en esa situación, transitoriamente nos tocó estar, elegir y decidir. Y decidimos en el marco de la Ley, ajustados a derecho, tal como lo establece la resolución que firma el ministro Sánchez Zinny. En síntesis, elegimos privilegiar la continuidad institucional”, manifestó, añadiendo: “De más está decir, muchos hicieron leña del árbol caído, como siempre sucede, pero nosotros siempre elegimos no confrontar con nadie y abrir las puertas de la institución para que todo aquel que tenga alguna inquietud, problema o sugerencia, pueda acercarse”.

Por último, sostuvo: “En definitiva, quiero decir que el tiempo nos dio la razón y que no estamos contentos, estamos tranquilos de haber actuado en consecuencia y dentro de la Ley. Por consiguiente, la resolución del ministro habla por sí sola”.

La respuesta de Marta Escobar: “Comienza una nueva etapa”

A raíz de la resolución emitida por la Dirección General de Cultura y Educación en torno a su destitución como presidenta del Consejo Escolar, Marta Escobar salió a manifestar que ahora “comienza una nueva etapa”.

En este sentido señaló que “después de dos años Dirección General de Cultura y Educación, se dignó  contestar mi presentación, mi recurso jerárquico. Lo tuvo que hacer porque ya no le quedaban más excusas legales para seguir extendiéndose en el tiempo. Este organismo, junto a distintos personajes políticos de Cambiemos, hicieron hasta lo imposible para que yo quedara olvidada en el tiempo y cuando por fin se dignó a contestarme, entre sus fundamentos para rechazar mi pedido dijo que yo no había aportado mayores elementos de juicio y que por lo tanto el acto administrativo de mi destitución estuvo bien hecho”.

Al respecto remarcó que “esta contestación no me extrañó en lo absoluto porque en estos años transcurridos ni siquiera se ha hecho una investigación para ver si mi planteo era real. No nos olvidemos que yo fui desplazada del organismo por denunciar irregularidades en la anterior gestión de (Mauricio) Rodecker”.

Por lo tanto adelantó que “ahora se abre una nueva etapa por la vía judicial en la que voy a poder seguir con esta lucha y en la cual no se les va a hacer tan fácil meterse a algunos dirigentes de Cambiemos, que hasta ahora o no hicieron nada o solo se ocuparon de tapar la cuestión. Por último, el que cree que yo voy a quedar destituida por denunciar corrupción, está muy equivocado”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez