Trenque Lauquen

Piden la detención de los ocho aprehendidos en una causa por drogas

Noticias Pehuajo - Zonales - Piden la detención de los ocho aprehendidos en una causa por drogas

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El ayudante fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, Raúl Carini Hernández, confirmó ayer a La Opinión que se ha solicitado a la Justicia de Garantías que convierta en detención la aprehensión de los ocho guaminenses involucrados en dos investigaciones por presunta comercialización de drogas.

Tal como se adelantara en la edición del lunes, desde la madrugada del domingo, efectivos policiales de la sub delegación de Narcotráfico de Adolfo Alsina a cargo del comisario Fernando Gabriel Ustarroz junto con agentes fiscales y el apoyo de la Comisaría Primera de Guaminí, allanaron diez domicilios y la casa habitación de un establecimiento de campo,

En el curso de esos procedimientos fueron aprehendidos Diego Herré, Francisco Iriarte, Mariano Elorriaga, Marcos Elorriaga, Emanuel del Pórtico, Diego Arballo, Santiago Rébola. Mauricio Contreras. Todos fueron trasladados a la Comisaría de Pellegrini donde permanecerán alojados hasta tanto el juez se pronuncie en relación al pedido del fiscal; o recuperan la libertad sin que ello signifique que queden desvinculados de la causa o quedan en prisión hasta el juicio.

DE TODO UN POCO

Entre el material secuestrado en los allanamientos se pueden mencionar cinco autos (ya estaría probado que algunos eran usados para distribuir la droga), una motocicleta, 50 mil pesos en efectivo, 30 teléfonos celulares con 15 tarjetas SIM, dos notebooks, dos tablets, tres pendrives y cuatro balanzas para recorte de la droga.

En realidad todo lo ocurrido el domingo fue el fruto de la investigación de dos causas, una iniciada en enero de 2106 y la otra un año después.

Trascendió que entre el domingo y el martes se recibieron 70 testimonios y se peritaron los teléfonos tras la autorización del juez para su apertura.

El mismo juez –en este caso la doctora Alicia Cardosi que está subrogando a Anastasia Marqués en uso de licencia- que deberá decidir en un plazo de cinco días si los guaminenses quedan detenidos o recuperan l libertad.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez