Perros envenenados en Trenque Lauquen, bronca, indignación y mucha impotencia

Noticias Pehuajo - Zonales - Perros envenenados en Trenque Lauquen, bronca, indignación y mucha impotencia

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Se conoció la noticia de que dos nuevos perros fueron envenenados en Trenque Lauquen. La misma generó una profunda indignación y tristeza no sólo en sus respectivos dueños sino también en todos quienes sienten un especial amor por estos animales.

Por esta razón, el vecino Gustavo Ricchieri, dueño de una de las mascotas asesinadas, decidió realizar una denuncia en la Comisaría de Trenque Lauquen ni bien se enteró del trágico hecho y luego ampliarla el último jueves con el fin de que pueda investigarse y, posteriormente, labrarse la correspondiente sanción al autor de esta acción atroz quien ha sido identificado por varios vecinos del lugar por ser “famoso” por llevar a cabo, en reiteradas oportunidades, esta sanguinaria labor.

Cabe recordar que esta situación se desencadenó el último domingo por la noche cuando, a raíz de la fuerte tormenta desatada, su perro de raza portier negro y marrón se escapó de su domicilio muy asustado, saltó un tapial de 2 metros de altura, y salió a la calle sin que su dueño luego pueda encontrarlo para hacerlo ingresar nuevamente a su vivienda.

Y fue recién al día siguiente cuando se enteró, debido a una foto tomada por la conocida proteccionista local, Marta Coria, en la cual podía verse al perro sin vida tirado en calle Balbín y Alem de este medio.

ENVENENADO

Luego de enterarse de esta triste noticia, Gustavo Ricchieri tomó conocimiento de que el perro había sido envenenado y que lo había encontrado personal de tránsito municipal que se comunicó con la vecina Marta Coria para hacerle conocer esta situación antes de trasladar al animal a Residuos Patológicos.

Según la denuncia a la que este medio tuvo acceso, Ricchieri aclaró que una vecina le había manifestado que, anteriormente a esta situación, se había presentado personal policial en su casa a solicitarle que entrara a su perro porque había un vecino que aducía que éste lo molestaba y aseguraba que lo iba a matar. Luego de esto, Ricchieri dedujo que quien envenenó a su perro es este vecino quien había denunciado con anterioridad a su vecina y que, como ya se señaló, es tristemente conocido por su gusto por asesinar este tipo de animales.

Si bien por el momento, esto es todo lo que Ricchieri tiene para denunciar, se trata de una situación muy preocupante para los vecinos del barrio los cuales esperan que esta matanza se termine ya que la misma es peligrosa no sólo para los perros que escapan de sus hogares o simplemente son callejeros sino también para los niños, adultos o personas mayores que transitan por un lugar el cual fue rociado por una sustancia letalmente tóxica.

MÁS CASOS

Cabe recordar que este trágico hecho se suma a otro también ocurrido en los últimos días (en el sector de Tala al 70) y son varios los que han ocurrido desde hace algunos años a esta parte, tratándose casi de un plan sistemático y organizado de matanza indiscriminada. Y si bien las protectoras locales y aquellos vecinos que sienten especial cariño por los perros han repudiado estos hechos, reclamado justicia y realizado campañas para que los dueños tengan los respectivos recaudos al momento de tener un perro, estas muertes no dejan de ocurrir dejando en todos una profunda preocupación ya que nadie asegura que esta tragedia no pueda también afectar a una persona.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez