Olavarría

Pena de dos años de prisión y 5 de inhabilitación por un accidente fatal

OLAVARRIA  (de El Popular) En los últimos días la jueza en lo Correccional de nuestra ciudad condenó a una olavarriense a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, tras ser encontrada culpable del accidente en el que perdió la vida Liliana Emilce Arena de Paredes, de 59 años, hecho ocurrido en la rotonda que se encuentra en la unión de las avenidas Urquiza y Colón. El procedimiento se llevó adelante bajo la modalidad de lo que se conoce como "juicio directísimo", teniendo en cuenta que la acusada asumió la autoría del hecho.

Según confiaron a “El Popular”, la titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Olavarría, doctora Cecilia Desiata, condenó a Silvia Walter a la pena de 2 años de prisión en ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir vehículos; lo que se aplicará a partir de los 20 días de dictada la sentencia.

Según la crónica publicada en aquellos días, Arena de Paredes fue rozada por el automóvil, lo que hizo que perdiera la estabilidad y golpeara contra el cordón de la rotonda. El violento impacto le provocó un severo traumatismo de cráneo. La mujer de 59 años estuvo internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" durante pocos días, dado que el 3 de febrero en horas del mediodía falleció.

Juicio directísimo

El juicio contra Walter tuvo la particularidad de desarrollarse de forma directísima, tal cual lo dispone el artículo Nº 403 bis de la Ley 11.922 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, que fuera ingresado por la Ley 13183.

El mismo indica que se llevará adelante un proceso bajo esta modalidad en "los casos en que se hubieren iniciado las actuaciones por flagrancia y el imputado hubiese admitido su responsabilidad en el acto de su declaración, sin haber alegado circunstancias que le significasen la posibilidad de no aplicación de pena. (...) En dicha audiencia, las partes acordarán continuar el proceso mediante las reglas del juicio abreviado o fijar los puntos litigiosos del caso para solicitar prueba limitada a estos en el debate, aplicándose a ese respecto las reglas del juicio ordinario. En este último supuesto, el proceso deberá llevarse ante el Tribunal Oral Criminal o el Juez Correccional correspondiente".

En esa línea, tras haberlo acordado con su defensor, la conductora del Ford Ka admitió la autoría del hecho que se le imputaba. Según se confió a este medio, durante el juicio que se llevó adelante en el Juzgado Correccional local, Walter se disculpó por lo sucedido y aseguró que sufría de diversos traumas producto el fatídico hecho. La parte acusatoria fue llevada adelante por la fiscal Paula Serrano, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad, en tanto que la investigación había sido iniciada por la UFI Nº 7.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez