Trenque Lauquen

Peleas, clausura y un aprehendido como resultado de una madrugada fuera de control en el Skate Park

Noticias Pehuajo - Zonales - Peleas, clausura y un aprehendido como resultado de una madrugada fuera de control en el Skate Park

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Vecinos del lugar se quejan porque viernes y sábados se juntan muchos pibes, la mayoría menores, que escuchan música a alto volumen y terminan generando disturbios. Piden al Municipio que intervenga ya que no pueden descansar.

La clausura preventiva de una despensa por la venta de alcohol fuera del horario permitido, un joven aprehendido por resistencia a la autoridad y una joven agredida con un botellazo en la cabeza fue el resultado de una noche de descontrol que tuvo como epicentro el Skate Park, donde según los vecinos del sector, todos los viernes y sábados suelen juntarse, al menos, unos 500 pibes que escuchan música a alto volumen y que la mayoría de las veces terminan generando disturbios.

Todo comenzó a las 3:40 cuando personal de la Comisaría local, conjuntamente con personal del área de Tránsito municipal, procedió a la clausura preventiva de la despensa Moe, (Ameghino 45) por vender alcohol fuera del horario permitido, presuntamente a menores de edad, y a labrar una infracción a la encargada del lugar dando intervención al Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Es la segunda vez que la despensa es clausurada por la Policía por la venta de alcohol en horario no permitido.

APREHENDIDO

Más tarde, alrededor de las 4:00, la Policía debió acudir al Skate Park tras recibir un llamado que daba cuenta de una pelea en el lugar. Cuando la Policía intervino con la intención de calmar los ánimos, un joven que estaba muy alterado y generando disturbios intentó agredir a los efectivos, fue reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad.

Se trata de un menor de 17 años que cuenta con antecedentes de hechos contra la propiedad, resistencia a la autoridad y ha estado institucionalizado varias veces.

Fue puesto a disposición del fiscal de Menores y después fue entregado a sus progenitores, según se informó.

UN BOTELLAZO

En el mismo lugar y a esa misma hora una menor de quince años fue agredida por otra joven quien le propinó un botellazo en la cabeza. La denuncia fue radicada por su padre en la Comisaría local. La menor fue atendida en la Guardia del Hospital Orellana donde constataron que tenía un corte en el cuero cabelludo de entre dos y tres centímetros de longitud.

Como pudo constatar la Policía y según vecinos que viven en el sector, el Skate Park se ha convertido en un lugar al que concurren cada vez más jóvenes, la mayoría menores, y en el que casi siempre hay peleas y disturbios

“Es una pena que los jóvenes no puedan disfrutar de este espacio público y que las noches terminen con disturbios en los que tiene que intervenir la Policía”, dijeron desde la Comisaría.

En este marco, un vecino del sector ubicado en Cuello y Roca y que se comunicó con La Opinión señaló: “Anoche, como todos los viernes y sábados de los últimos meses, se realizan en ese lugar, de 1:00 a 6:00, encuentros de rap, y anoche con el sonido al máximo. Se juntan uno 500 pibes. Se ve consumo de alcohol y mucho ruido de motos alrededor. Generalmente termina a las 6:00, pero anoche terminó antes por peleas, igual que otras noches. Y la verdad es que a los vecinos se nos complica descansar. No queremos que se prohíba, sino que se propongan lugares u horarios más adecuados y ése es un tema municipal. Es una lástima porque es una interesante propuesta cultural”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez