Hipólito Yrigoyen

Pedido de personal policial a raíz de la afectación de efectivos a custodias por violencia de género

HIPÓLITO YRIGOYEN (de Henderson on line) El número de custodias, fijas y dinámicas, dispuestas por la Justicia para casos de denuncias por violencia de género quita personal policial en otras actividades inherentes a la fuerza de seguridad, como, por ejemplo, el patrullaje en las calles. Cuando días atrás consultamos al comisario Carlos Manzini por otro tema, sobre el cual ya publicamos la nota, le preguntamos también acerca de la cuestión que enunciamos ahora. Compartimos lo que dijo el funcionario policial a Hendersonline

 Relacionado con la afectación de personal policial a las custodias, en su mayoría vinculadas con casos de denuncias por violencia de género, fue publicado días atrás en el perfil de Facebook "Policía Reclamando" un duro mensaje contra la jueza de Paz de Hipólito Yrigoyen.

La Policía Bonaerense no puede, por ley, tener un sindicato. Por ello, algunos sectores de la fuerza realizan diferentes planteos y reclamos a través de distintas páginas en la red social Facebook. Una de ellas es la citada “Policía Reclamando”.

Cuando Hendersonline le trajo a colación la publicación mencionada dos párrafos arriba y le preguntó si la fuerza local podría tener algo que ver con la misma, el comisario Manzini afirmó: "Yo me incluyo dentro de la Policía y no me he quejado de la custodia. Somos auxiliares de la Justicia, o sea que cualquier demanda u orden que emita la Justicia la tenemos que cumplir. Está dentro de los parámetros que fija la ley de violencia de género. Yo no tengo por qué reprochar, sino cumplir lo que dice la Justicia".

No obstante reconoció que “cuanto más personal tengas abocado a una custodia, operativamente te va a afectar”. Y en ese sentido amplió que "se ha solicitado más personal para asignar a la custodia; se elevó el pedido a la Jefatura Departamental Pehuajó". Agregó que ahora "estamos cubriendo al límite las cuadrículas, pero tengo que prevenir".

 Respecto de la cantidad de efectivos con que cuenta la Estación de Policía, el comisario señaló: "En total hay cincuenta efectivos, de los que hay que descontar personal que esté de vacaciones o realizando cursos, o que haya sacado carpeta médica".

 Por último, Manzini consideró que los botones antipánico -días atrás este medio publicó que el Municipio había adquirido quince- serían de gran ayuda para descomprimir la cantidad de policías abocados hoy en día a las custodias. “Que al menos nos cubran la mitad de las custodias que tenemos”, apuntó.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez