General Villegas

Peatonal de arte callejero: la novedosa propuesta de la Secretaría de Cultura

GENERAL VILLEGAS  (de Actualidad) La actividad será este viernes, a partir de las 18.30 horas, en la calle Moreno (entre San Martín y Belgrano). Es en el marco del Mes de la Mujer.

Al estilo de las grandes urbes, General Villegas tendrá su peatonal. Pero ésta será distinta, ya que se trata de una peatonal cultural. La gente podrá tomar algo en un club o bar céntrico mientras mira a una pareja bailar; o podrá tomar un helado mientras observa una muestra de fotos, o podrá simplemente caminar por la calle Moreno apreciando obras de arte de artistas locales y de la región.

La iniciativa de la Secretaría de Cultura y Deportes se llevará a cabo este viernes 8 (Día Internacional de la Mujer) en el marco del Mes de la Mujer.

Sandra Heredia, secretaria de Cultura y Deportes, y Catriona Kirkwood, flamante directora de Cultura, visitaron los estudios de FM Actualidad para brindar detalles de todas las actividades que se realizarán -tanto en la ciudad cabecera como en los pueblos del distrito- para conmemorar el Mes de la Mujer.

“El viernes tenemos algo nuevo para Villegas”, comenzó diciendo Catriona. “La idea es hacer una propuesta cultural en la calle Moreno, entre las calles San Martín y Belgrano. Se va a convertir en zona peatonal. Convocamos a todas las escuelas de danza que van a presentar danzas pero a modo de función callejera, no va a haber un escenario. También va a haber artistas plásticos de la ciudad y la zona, que van a presentar sus obras bajo el título del Día de la Mujer. Además, las chicas de las pelucas oncológicas van a llevar su gazebo para todas aquellas personas que quieran donar un mechón de pelo o material para hacer las pelucas. La Biblioteca también va a tener su espacio, un lugar para sentarse y escuchar alguna lectura. También lleva una muestra de fotos interesantísima de negativos muy antiguos de retratos de mujeres de Villegas, algunos de los cuales tienen como 100 años. Fue una muestra que quedó pendiente del año pasado y va a estar presente en el marco del Día de la Mujer. Por último, va a estar presente personal de la Comisaría de la Mujer para ofrecer información o brindar consultas”, completó.

Toda esta propuesta cultural culmina en el Palacio Municipal, con un espectáculo breve de danza del instituto Grabeel y de la Escuela de Tango y Folklore. El mismo comenzará a las 20.45 y a las 21 horas el intendente Eduardo Campana dará inicio a la apertura de sesiones ordinarias del 2019.

La peatonal de arte callejero abrirá a partir de las 18.30 horas y su acceso es totalmente gratuito y abierto para todo el público.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez