General Villegas

Operativo anticuelgue: EDEN salió a detectar fraudes eléctricos

Noticias Pehuajo - Zonales - Operativo anticuelgue: EDEN salió a detectar fraudes eléctricos

GENERAL VILLEGAS  (de Actualidad) Dos cuadrillas especializadas en la detección de fraudes eléctricos estuvieron trabajando ayer en la zona de la ex quinta de Migliore con el objetivo de detectar conexiones clandestinas y alteraciones de medidores. Las cuadrillas (una de ellas de Junín) estuvieron acompañadas por personal policial, quienes se encargaron de labrar las actas correspondientes y evitar cualquier tipo de inconvenientes o agresiones.

Ramiro Varela, gerente de la sucursal local de EDEN, dialogó con FM Actualidad y explicó que "la idea es peinar calle por calle y domicilio por domicilio. A primera vista hay casos que están enganchados directos, sin ningún tipo de medidor; y otro tipo de usuario que tienen medidores alterados para pagar menos del consumo real".

Varela sostuvo en que es caso de detectar un fraude el procedimiento es el siguiente: "Primero se elimina el fraude, después se labra un acta y se le impone una penalidad económica. Dependiendo el tipo de robo puede tener una consecuencia penal".

El operativo continuará hoy en la misma zona, luego se trasladará a La Trocha y a otros puntos de la ciudad.

"Se han cobrado muchas multas en medidores de casas y comercios de zona céntrica. No es solamente en barrios periféricos. Vamos avanzando en distintas zonas. Lo que sí va cambiando el tipo de fraude porque algunos pueden robar sin medidor y otros con medidor. El tipo de fraude se va complejizando, la persona que roba con medidor es más complejo poder detectarlo, por eso la empresa está incorporando nueva tecnología: un registrador que permite detectar con mayor facilidad si tiene una derivación o un cable que no está visible y que permite que el medidor registre menos consumo", concluyó Varela.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez