Olavarrienses involucrados en un fatal choque en la Ruta 226

OLAVARRÍA (de El Popular). Pasadas las 14.30 de ayer  jueves se produjo un gravísimo accidente en el kilómetro 118 de la Ruta Nacional 226, en cercanías del cruce de Napaleofú, entre Balcarce y Tandil. En el mismo participaron cinco vehículos, en uno de los cuales viajaba una familia olavarriense.

Según precisan medios de la región, se debió realizar una amplia labor para rescatar a las víctimas y para liberar la ruta, donde 3 de los 5 vehículos involucrados recibieron fuertes impactos. Trabajaron personal médico, de bomberos y de seguridad de Tandil y de Balcarce.

El siniestro habría ocurrido por una discusión entre dos personas, luego de que el conductor de un automóvil Gol habría hecho una maniobra intempestiva para superar a un automóvil Onix. Esto generó que los conductores de ambos vehículos se pusieran a discutir en la banquina, pero parte de uno de los autos quedó dentro de la ruta.

Si bien en principio los viajantes que pasaban por el lugar lo hacían aminorando la marcha, en cierto momento empezaron a frenar, porque era muy importante el flujo de paso en ambas direcciones.

En este marco, un hombre que circulaba en un Volkswagen Fox no se percató de la situación y embistió violentamente al último auto de la fila, un BMW color blanco, desencadenando el múltiple choque.

Sebastián Manelli, el conductor del Fox, vehículo que quedó absolutamente irreconocible y destrozado, falleció en el lugar producto de las graves heridas, siendo su mujer trasladada en ambulancia con fuertes golpes a un centro asistencial.

Tras el fuerte choque el Fox viró hacia la izquierda quedando en el centro de la cinta asfáltica y pegó contra una camioneta Dodge RAM que circulaba en sentido Tandil-Mar del Plata. Este último vehículo, de gran porte volcó y quedó apoyado sobre su techo.

En la Dodge RAM viajaba una familia olavarriense. Eran un matrimonio y dos hijas. La mujer y una de las hijas, de 17 años, también fueron trasladadas con golpes aunque sin riesgo de vida.

En diálogo con ABCHoy de Tandil, el conductor de la camioneta, Marcelo Berho, comentó que fue impactado de frente por el auto que giró hacia su carril al impactar con el último auto de la fila. El hombre, aún conmocionado, se encontraba con su hija menor ambos ilesos.

Por su parte, Fernando Alesio, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Balcarce, confirmó que se requirió la atención de dos personas femeninas mayores que fueron derivadas a Tandil y otra femenina que fue derivada a Balcarce.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal del Hospital Subzonal "Felipe A. Fossati" de Balcarce, otra unidad del centro asistencial de Tandil, agentes camineros y efectivos del Destacamento de Seguridad Vial.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez