Olavarría: Buscan a un recluso que no retornó a la cárcel tras una salida transitoria

OLAVARRÍA (de El Popular). Diversas averiguaciones y labores investigativas se encuentran en marcha desde distintas instituciones locales para poder avanzar acerca del paradero de un hombre de 37 años, sobre quien se desconoce su paradero desde hace ya varias horas.

Se trata de un recluso dela Unidad Nº 38 de Sierra Chica, quien debió retornar a esa sede carcelaria en la tarde del domingo, pero que hasta ahora no lo ha realizado. La búsqueda se encuentra encabezada por el doctor Lucas Moyano, de la ayudantía fiscal en Delitos Carcelarios, quien ya emitió diversas pautas de trabajo tanto a personal policial como penitenciario.

De acuerdo con lo que logró conocer este Diario, se trata de Diego Fernando Ibarra Arrieta, quien se encuentra imputado por el delito de "portación ilegal de arma de guerra de uso civil", una causa que se encuentra en trámite en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, al cual ya se habría notificado acerca de esta situación.

Arrieta se encuentra procesado y alojado en esa unidad penitenciaria de Sierra Chica desde el 1 de mayo del año pasado. Según trascendió, desde hace un tiempo fue beneficiado con una morigeración en su prisión preventiva, consistente en salidas periódicas durante gran parte de las jornadas del primer y tercer domingo de cada mes. Se logró conocer que ese beneficio se extiende desde primera hora de la mañana hasta media tarde, cuando el recluso debe presentarse nuevamente en la sede carcelaria.

El recluso tenía el beneficio de poder concurrir al domicilio de un familiar en la zona del barrio Pueblo Nuevo. Personal penitenciario se habría comunicado con los moradores de ese lugar, quienes habrían detallado que no tenían precisiones acerca del paradero, lo cual dio inicio a las actuaciones y averiguaciones de rigor.

En la búsqueda no sólo interviene personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, sino también policial, tanto del destacamento de Sierra Chica como cada una de las seccionales dependientes dela Jefatura Distritalpolicial de nuestra ciudad.

Vale recordar que tras las últimas modificaciones que se realizaron en materia organizativa, la ayudantía liderada por el doctor Lucas Moyano tiene como fiscal titular al doctor Christian Urlézaga, de la fiscalía Nº 19.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez