Olavarría: aplicaron una importante multa por adulterar datos de mercadería

OLAVARRÍA (de El Popular). El Juzgado de Faltas aplicó una multa de más de 40 mil pesos a un comercio mayorista, por vender chocolates con la fecha de vencimiento adulterada. El cambio de los datos se llevaba adelante en la misma empresa.

A fines de junio, la Dirección de Bromatología Municipal secuestró más de 350 alimentos con sus fechas de vencimiento originales adulteradas en un comercio ubicado en Avda. Colón al 2.535 de nuestra ciudad.

Por este hecho, el Juzgado de Faltas local aplicó una multa de 41.775,93 pesos, considerándose la falta de especial gravedad, en tanto "resultan ser infracciones que atentan contra la salubridad pública", indicaron desde el área a cargo de la dra. María Celia Alem.

Las actuaciones correspondientes fueron elevadas al Juzgado de Faltas y luego de haberse citado al infractor, propietario del comercio de venta por mayor de comestibles y bebidas, se procedió a dictar la sentencia, encontrándose responsable al propietario de dicho comercio, en el marco de la Ordenanza 195/84 modificada por Ordenanza 3027/06.

El 29 de junio pasado, personal de Bromatología secuestró 368 unidades de chocolates "Milka", que se encontraban con sus fechas de vencimiento originales adulteradas.

El operativo se llevó a cabo a raíz de una inspección de rutina realizada previamente en un kiosco, en donde se encontraron 40 unidades de dichos productos.

Tras comprobarse en la factura el lugar de compra, se inspeccionó la distribuidora, ubicada en Avda. Colón al 2.535, donde hallaron otras 328 unidades de productos de dicha marca, vencidos y con fechas adulteradas. Según se refirió, "esta acción era llevada a cabo en ese lugar, colocando una cinta sobre la verdadera fecha (adulterando el alimento)".

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez