Odontólogos y Lalcec Bolívar hacen campaña contra el cáncer bucal

BOLÍVAR (deLa Mañana). Al conmemorarse ayer el Día Nacional Contra el Cáncer Bucal, el Círculo de Odontólogos de Bolívar, junto con Lalcec de esta ciudad, llevan adelante actividades de difusión y de prevención de la enfermedad.

Una primera parte se hizo ayer desde las 10:00, en el Centro Cívico, donde odontólogos y miembros de Lalcec repartirán folletos informativos respecto de la campaña y también se harán consultas gratuitas para todos aquéllos que tengan una inquietud respecto de este tema, o alguna lesión que nos les cicatriza, algo específico de esta enfermedad.

“Hay muchos factores predisponentes del cáncer en general, como son el tabaquismo, el alcoholismo, alguna cuestión traumática en la boca, puede terminar en un cáncer”, señaló la odontóloga al ser consultada sobre los factores que pueden predisponer al desarrollo de un cáncer de esta naturaleza.

“Han aparecido casos de HPV en boca y hemos visto que el uso de los piercing están produciendo cáncer bucal”, agregó la profesional, quien destacó que no es el mismo caso del uso de brackets o aparatos bucales, toda vez que estos últimos casos, las personas que los tienen están en observación y atención permanente del especialista.

Así lo anunciaron en la conferencia de prensa realizada ayer, la presidenta del Círculo, Gloria Tesón, la presidenta de Lalcec Bolívar, Amanda Mezquía, junto a integrantes de la comisión directiva de la entidad de bien público. Es la segunda vez que Bolívar se hace eco de esta campaña.

Se informó también que, de cada cien casos detectados de cáncer, cuatro son del tipo bucal. “Hay lesiones que uno puede observar que son precancerosas, que si uno las elimina antes de que evolucionen, la enfermedad no se desarrolla, por eso es importante la prevención”.

La actividad que se realizará hoy está acompañada, además, porla Federación Odontológicade la provincia de Buenos Aires y tambiénla Secretaríade Salud a través del servicio de Odontología del Hospital.

En el Hospital se pueden hacer las consultas durante todo el año, pero principalmente mañana, quien tenga alguna duda o le surja alguna inquietud puede ir al nosocomio a realizar la consulta.

“Todo tomado a tiempo, se puede curar, por eso nuestra función es la prevención”, dijo Amanda Mezquía en el cierre del diálogo con los medios cuando, además, aprovechó la oportunidad para saludar a todos los médicos y especialmente a los que trabajan en Lalcec, con motivo de haberse celebrado, el domingo, el día de homenaje a esos profesionales.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez