Trenque Lauquen

Notoria crecida de la laguna Cuero de Zorro

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El agua volvió a incrementar el volumen de la laguna Cuero de Zorro de forma considerable y el secretario de Producción, Marcelo Ombroni, anunció que el Municipio detuvo el plan de obras previsto para el balneario local a raíz del ingreso de masa hídrica proveniente de los escurrimientos originados por los excesos de lluvias en toda la región.
Además, en este marco la Comuna envió un proyecto al Concejo Deliberante para reducir el valor de los servicios que se prestan en la laguna, destacándose desde el Municipio que no se está prestando un servicio al cien por ciento en el lugar y tampoco se va a poder hacer eso en el corto plazo.

DIEZ METROS

Enrique “Porky” González, encargado del predio de Cuero de Zorro, explicó que “la laguna venía bajando pero empezó a crecer hace una semana, ganando 10 metros de costa”. Además destacó que entre el lunes a las 10 y la misma hora de ayer el agua avanzó 1,40 metros. A partir de esto es que la plaza de juegos del lugar quedó bajo agua, temiéndose por el resto de las instalaciones del camping ya que “sigue entrando mucho agua”.
En tanto, también se marcaron como necesarias algunas tareas de acondicionamiento a partir de que “están visitando el lugar unas 150 personas por fin de semana, o más, para prácticas ligadas a la pesca, y la gente se queja por algunas cuestiones”. Y con todo esto es que González planteó la posibilidad de mover parte de las instalaciones, como las parrillas y los juegos, más cerca de la tranquera de entrada para alejarlas de la laguna.

PROYECTO

Y con todo esto, desde la Secretaría de Producción se redactó un proyecto para modificar la ordenanza impositiva y realizar abonos para el costo de los servicios en la laguna, que será reducido. En los fundamentos de la iniciativa se hace referencia a “los valores fijados oportunamente para los servicios de bajada de lancha y rol de navegación”, a que “es necesario generar un beneficio en términos económicos para el residente distrital, con el objeto de incentivar su visita y la utilización de las instalaciones y posibilidades naturales tanto de la Laguna Cuero de Zorro como de otras”, y a que “el proyecto total de puesta en valor de la laguna no estará concluido, se estima, hasta mediados del año 2017, motivo por el cual el Municipio no está en condiciones de prestar estos servicios en el nivel que se proyecta como adecuado”, siendo “importante atender a las condiciones socio-económicas actuales y contemplar las posibilidades futuras de manera tal que no se perjudique el modelo de desarrollo turístico proyectado para la zona”. Por ello se propuso la implementación de “abonos especiales, tanto anuales como de temporada, para el ingreso, uso, contratación de servicios o rol de navegación según corresponda”, sólo para vecinos que residan en el distrito.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez