Negaron la prisión domiciliaria al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández

LINCOLN (de Cuarto Político). La jueza de Garantías 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, negó la prisión domiciliaria al exintendente de Lincoln Jorge Fernández, quien permanece detenido en la unidad penitenciaria 13 de Junín, imputado de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado en el marco de lo que se ha calificado como una asociación ilícita, todo en concurso real.

Fernández está en el penal desde el 10 de abril pasado cuando por resolución de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial Junín, integrada por los doctores Carlos Mario Portiglia y Andrés Francisco Ortiz, se dispuso "...Confirmar, por los fundamentos dados, la resolución de primera instancia en todo lo que ha sido materia de apelación y agravio por parte de las defensas privadas de los imputados Mario Enrique Ruiz, Jorge Abel Fernández, Marcelo Roberto Porto y Walter Daniel Fernández. Con costas....".

Ya en su momento, la defensa de Fernández había efectuado una apelación con relación a la IPP 04-00-007452-16/01 de trámite por ante la UFIJ 2, a cargo del fiscal doctor Javier Ochoaizpuro, y respecto de la resolución dictada por la titular del Juzgado de Garantías 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, convirtiendo en ese momento en prisión preventiva la detención de Mario Enrique Ruiz, Walter Daniel Fernández, Marcelo Roberto Porto y Jorge Abel Fernández, en orden a los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos y uso de documento falso o adulterado en el marco de lo que se ha calificado como una asociación ilícita, todo en concurso real, enmarcado en las prescripciones normativas de los artículos 174, inc. 5to, 292, 1er párrafo, 2da parte, 296, 210, primera parte y 55 del Código Penal. La prisión preventiva contra Fernández y los demás imputados fue dictada el 28 de febrero pasado por la jueza de Garantías 2 del Departamento Judicial Junín doctora Marisa Muñoz.

La causa en la que está implicado el exjefe comunal linqueño investiga algunos hechos que han determinado la detención de Fernández, que se encuentra acusado de varios delitos, entre los que figuran asociación ilícita, falsificación de documentos y fraude en perjuicio de la administración pública local.

Todos ellos fueron detenidos el 24 de enero pasado, junto a una actual empleada del municipio, Silvia Mazaitis, quien fue liberada luego de declarar pero que de todas maneras afronta un sumario administrativo por parte del Municipio que actualmente encabeza Salvador Serenal, de Cambiemos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez