Trenque Lauquen

Nahuel ya tiene los pasajes para viajar en diciembre a Cuba

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) Andrea Irrazabal, madre de Nahuel, el joven trenquelauquense que padece de síndrome de Usher, a raíz de lo cual debe ser tratado en Cuba, informó que gracias a la solidaridad y colaboración de los vecinos ya tiene los pasajes para viajar con su hijo a la isla centroamericana habiendo sido los mismos abonados. Al respecto la vecina recordó que en total necesitan US$10.000 e informó que llevan recaudados $205.000 pesos. Además destacó que en concepto de pasajes se abonaron $31.800 y que partirán a Cuba el próximo 4 de diciembre para regresar el 25 del mismo mes.

 

DINERO

En diálogo con La Opinión, Andrea informó: “El 4 de diciembre tenemos turno en Cuba y allí estaremos gracias a todos. Los pasajes tuvieron un costo de $31.800, pero en total el viaje y la intervención cuestan 10 mil dólares”. En este sentido Andrea señaló que en las distintas colectas, eventos e iniciativas que se realizaron a beneficio de Nahuel “se recaudaron $205.000. Y de esa suma se sacó la plata para los dos pasajes, que ya están pagos, y también para los pasaportes”. Asimismo adelantó que este martes van a pagar la visa y el permiso viajero. “Después seguiremos trabajando para recaudar más fondos porque supuestamente dicen que el dólar va a subir como a 20 pesos y nosotros necesitamos 10 mil dólares para todo lo que es viaje, operación y tratamiento. Y si el dólar sigue subiendo se nos va encarecer todo mucho más”, comentó.

Por otra parte adelantó que “posiblemente para el 11 de noviembre se esté concretando un baile a beneficio de Nahuel”. “En estos días nos confirman si es en Tres Llantas, pero la posibilidad está”, anticipó.

 

COLABORACIÓN

Con respecto a las diferentes campañas a beneficio de Nahuel que se vienen realizando este año, y las maneras en las que los interesados pueden colaborar con Nahuel, Andrea indicó que “la gente puede colaborar comunicándose con la familia porque si bien hay una cuenta abierta en el banco, la gente al banco no va a depositar en parte por las colas que hay que hacer”. Y agregó: “Recibimos muchas donaciones por parte de los vecinos. Por ejemplo, (ayer) sorteamos un monopatín para el Día del Niño gracias a la donación de una persona. Y otra señora donó un desayuno, con eso hicimos una pequeña rifa que se sorteó y los premios ya fueron entregados”.

 

DIFICULTADES

La entrevistada también contó que “la gente, como lo ve a Nahuel vender rifas, porque yo y mi marido trabajamos, piensa que no lo necesita porque dicen que él ve, pero de noche no ve. De día ve pero no mucho porque con la enfermedad que él tiene primero empieza a perder la visión nocturna y la gente por ahí no se da cuenta”.

Y agregó: “Desde los 6 años, cuando le diagnosticaron a Nahuel esta enfermedad, siempre traté de buscar una solución. En todos los lugares donde se atendió me dijeron que no había solución, pero cuando Nahuel tenía 8 años me enteré que Marcelo Ortiz (un vecino de Trenque Lauquen) se operó en Cuba de la misma enfermedad. Y me quedé con esa esperanza, pero tuve que esperar hasta que Nahuel cumpla los 16 años. Y el año pasado no comenzamos con la colecta porque estaba lo de ‘Bauti’ Caballero, pero este año nos decidimos y lo estamos haciendo”. Con respecto a la respuesta por parte de la comunidad Andrea indicó: “Hay vecinos que nos tratan mal y eso por más que nosotros tengamos gente que nos apoye, te baja el autoestima y es como que te quitan las ganas de seguir adelante”. Sin embargo reconoció que “más allá de que hay gente que te quita las ganas de segur adelante, el acompañamiento de la gran mayoría de los vecinos hace sentirse muy bien”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez