Carlos Casares

Más de 100 adolescentes participaron del Conversatorio con María Belén Arendt

Noticias Pehuajo - Zonales - Más de 100 adolescentes participaron del Conversatorio con María Belén Arendt

CARLOS CASARES  (de Casares on line) La Subsecretaría de Arte, a cargo de Vanina González, cerró la agenda del mes de octubre con una propuesta que superó las expectativas de convocatoria.

Se trató de un Conversatorio –charla, debate, intercambio- con la artista María Belén Arendt, en el Espacio de Arte Municipal “El arte mueve”.

Belén a los 3 años se radicó en nuestra ciudad y a los 17 decidió irse a Buenos Aires para seguir su sueño de formarse como bailarina y vivir de ello, aun cuando todas las condiciones de su vida le decían que no. Hoy, con solo 23 años, es una

referente de la danza urbana en todo su circuito, además es profesora de hip hop, organizadora de eventos en CABA como “Conexión urbana” a los que asisten cientos de personas, jurado en concursos de todo el país y bailarina de elencos, además de escribir en revistas especializadas.

Gran respuesta del público

Su presentación se realizó el pasado viernes 25 por la mañana y tuvo dos partes, la primera destinada a los estudiantes que participaban de la Expo Educativa y la segunda a los alumnos de los primeros años del Colegio Juan XXIII, acompañados de su vicedirectora Natalia Sánchez.

La propuesta de Belén fue contar su recorrido desde el momento que decide irse de Carlos Casares hasta la actualidad, con el claro mensaje de alentar a los estudiantes de hacer lo que les gusta, buscar personas a su alrededor que los apoyen, generar proyectos y no depender de nada externo para que las cosas se concreten sino en las capacidades y posibilidades que uno puede generar y en conjunto con otros en la misma situación.

Al final bailó a pedido del público que realmente celebró su charla y su presencia nuevamente en Carlos Casares.

Proyectos futuros

Según la Subsecretaria Vanina González “es un placer volver a tener a Belén en Casares, desde mi área siempre que podemos lo hacemos en el marco de diferentes propuestas, como lo fue el año pasado en el Festival “El arte mueve”, y ahora con el Conversatorio. Sobre este último estoy realmente feliz con la respuesta de los estudiantes, cómo escucharon y participaron, ella tiene una llegada muy concreta a los chicos y la historia que nos cuenta genera mucha empatía y admiración. Así que estoy feliz con haber gestionado su llegada y por supuesto se vienen muchos proyectos a futuro con esta artista”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez