Trenque Lauquen

Marzo llegó con aumentos en combustibles y peajes

Noticias Pehuajo - Zonales - Marzo llegó con aumentos en combustibles y peajes

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) El viernes fue el turno de las naftas con una suba promedio del 2,8% que a nivel local ya se vio reflejada en las pizarras. Y ayer comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para los peajes de la Ruta 5.

Como viene sucediendo en el último tiempo, la llegada de un nuevo mes trae consigo aumentos que impactan de lleno en el bolsillo de los vecinos. Y marzo no fue la excepción ya que llegó con subas en el precio de los combustibles de YPF y Shell, las principales petroleras del mercado, y se espera que en los próximos días el resto de las firmas del sector se sume a este nuevo ajuste. Pero además desde ayer hay peajes más caros en varias estaciones, entre ellas la de Beruti.

Los incrementos en combustibles fueron del orden del 2,8 por ciento, algo que a nivel local ya se vio reflejado en las pizarras de las estaciones de servicio, donde la nafta YPF súper llegó casi a los $43.

A ello se le suma que desde ayer la firma CCA Green, a cargo de la conexión vial de la RN5, actualizó los precios del peaje, que a nivel local alcanzó los $70 para la Categoría 1.

Naftas

Al igual que en el resto del país, a nivel local los aumentos en los precios de los combustibles entraron en vigencia el pasado viernes, 1º de marzo.

Con el último incremento, en las estaciones de servicio YPF de nuestra ciudad el litro de nafta en su versión súper llegó a $42,54 mientras que la Infinia trepó a $47,84. En tanto que el litro de gasoil común (Diesel) alcanzó los $38,67 mientras que la versión premium (Infinia Diesel) llegó a $46,52.

Y en las próximas horas se espera que el resto de las estaciones de servicio, entre las que se encuentran Axion y Puma Energy, se sumen al alza de precios.

Cabe destacar que es la segunda vez en 2019 que las principales empresas del sector disponen un aumento en el valor del precio de los combustibles.

Según indicaron las empresas, el incremento se debe por tres razones: la actualización por inflación del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), el aumento del 7,3% en febrero del precio internacional del barril del petróleo y la variación del 2,7% del tipo de cambio.

Como la industria tiene el 90% de sus costos en dólares, cuando se mueve la divisa, el precio de la nafta también varía. Ambas compañías habían remarcado sus valores en febrero, cuando la suba fue del 1,6%, por lo que en lo que va de 2019 los combustibles ya sufrieron una apreciación del 4,4%.

Se trata de un incremento que si bien afecta de manera directa a los automovilistas, también impacta a nivel general en los precios de distintos bienes y servicios de la economía.

Peajes

En tanto que ayer comenzaron a regir los nuevos valores de los peajes ubicados sobre la Ruta Nacional 5 cuya concesión está a cargo de la firma CCA Green.

Desde la misma informaron que para la estación de peaje Trenque Lauquen (ubicada a la altura de la localidad de Beruti) el nuevo cuadro tarifario es el siguiente: $70 (Categoría 1), $100 (Categoría 2), $115 (Categoría 3), $130 (Categoría 4) y $160 (Categoría 5).

En este marco vale recordar que en el último tiempo se viralizaron a través de las redes sociales videos de usuarios de todo el país que se niegan a abonar el peaje justificando que dicha negativa se debe al mal estado y la falta de obras en las rutas concesionadas, algo que refleja en parte el malestar de los usuarios por aumentos como estos.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez