Marcos Pisano, el Intendente que tendremos a partir de diciembre

BOLÍVAR (de La Mañana). Bolívar ha sido una ciudad conservadora por naturaleza, como buena parte del centro de la provincia de Buenos Aires. Conservadores de piel, hemos decidido siempre ponernos arriba alguna camiseta, unos peronistas, otros radicales, otros de izquierda, etc. Históricamente nos hemos puesto más la camiseta radical que la peronista, el hecho está en que Bali Bucca es el tercer intendente peronista luego de Chatruc y de Juan Carlos Reina.

El conservadurismo nos ha llevado a no realizar cambios bruscos de ninguna índole, ni siquiera en la elección de dirigentes. Carretero pudo haberse quedado ocho años en el Gobierno si hubiese querido, Ruiz y Reina no pudieron y todavía algunos nos preguntamos qué hubiera sido de Simón (y por ende de Bali Bucca) si “el Flaco” no se iba a la Legislatura bonaerense en 2009. Simón parecía tener la fórmula para perpetuarse, fue el Intendente que más permaneció en el sillón de Belgrano.

La llegada de Bali Bucca al Municipio fue una brisa de aire fresco, ayudado por un gobierno kirchnerista que empezaba a decaer; pero que dejó en Bolívar muchas obras. A Bali no le costó ser reelecto, primero por todo lo que hizo en los primeros cuatro años de gestión y después porque se supo rodear, fue vivo en elegir más compañeros de secundaria de familias radicales y conservadoras que peronistas militantes que esperaban un cargo que nunca les llegó.

Parecía que Bali, como Simón, le había encontrado la vuelta. Y como la Ley que impide la reelección por más de dos mandatos es posterior a 2015, hacía presagiar que todavía podía ir por un mandato más, un tercero. ¿Con qué suerte? Quizás con la misma suerte que hubiese tenido Simón en 2011, nunca lo sabremos, porque tomaron un camino distinto antes de someterse una vez más a las urnas.

Marcos Pisano -mire todo lo que escribimos para ponerlo en situación- llegará al sillón más poderoso de la ciudad el 10 de diciembre. Ha sido indiscutidamente el número 2 de Bucca desde 2009, cuando Bali fue electo concejal. Desde antes también, porque fue su compañero de ruta desde que abrazaron el kirchnerismo junto a José Bucca en 2005. Su compañero de fechorías en la secundaria se transformó en su coequiper político.

¿QUÉ HA HECHO

PISANO HASTA AHORA?

Es el jefe de la Udai de ANSES desde que Bali Bucca es Intendente, fue electo concejal en 2013 encabezando la lista, renunció y volvió a encabezar en 2015, detrás de Bali reelecto para transformarse en estos cuatro años en el Intendente suplente. Muchos veían venir esta jugada de que renunciaba para volver a asumir porque Bucca, en algún momento, se podía ir. Finalmente pasó y Pisano quedará en el lugar que pensaron si Bali se iba. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez