Marcharon en Olavarría pidiendo justicia y medidas penales contra abusadores

OLAVARRÍA (de El Popular). La agrupación Animate se movilizó este lunes por el centro de la ciudad para reclamar por la resolución de todos los casos de abuso sexual en los que no hay condenas ni medidas judiciales. En total, según plantearon desde la entidad, son 70 casos sin resolver y además "hay 40 pedófilos en la calle, caminando entre nosotros".

El Paseo Jesús Mendía fue sede de la convocatoria de Animate, a la que se sumaron poco menos de un centenar de personas, muchas de ellas con carteles que hacían referencias a los casos que denunciaron este lunes.

El objetivo principal es exigir "justicia por todas las víctimas", tal como lo plantearon, teniendo en cuenta además la lenta respuesta que reciben desde la Justicia. Precisamente Animate se dedica a ayudar y asesorar a las víctimas de este tipo de hechos.

Asimismo, manifestaron que es "necesario que las víctimas se acerquen a denunciar". Si bien entienden las dificultades para hacerlo, asumieron que en los últimos tiempos las víctimas "se animaron más a denunciar".

ASOCIACIÓN CIVIL

La labor realizada desde Animate no sólo ha cosechado el reconocimiento de la ciudad de Olavarría, sino que en el transcurso de los últimos días se tradujo en que la agrupación sea reconocida como una asociación civil, un paso muy importante que les permitirá seguir creciendo de manera firme.

Las referentes de Animate relataron a “El Popular Medios” que la noticia les fue comunicada recientemente, tomándolas a ellas mismas por sorpresa producto de la celeridad que tuvo el trámite. Este avance lejos está de limitarse a una modificación al momento de nombrar la entidad, sino que es la puerta a muchos beneficios, como lo podría ser el acceso a subsidios.

Ese ingreso les permitiría poder avanzar en algo que hasta ahora estaba más cerca de ser anhelo que una realidad, como lo es poder contar con el asesoramiento de profesionales, sean abogados como psicólogos, o, más aún, poder contar con un espacio físico donde poder reunirse y recibir a la comunidad.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez