9 de Julio

Los hechos de Violencia familiar encabezan las causas que deben resolver en el Juzgado de Paz

9 DE JULIO (de El Regional Digital). Más de diez años debieron esperar los integrantes del Juzgado de Paz de 9 de Julio para tener condiciones edilicias acordes para desarrollar su labor de Justicia para los vecinos de 9 de Julio, debido al estado del edificio ubicado en calle Yrigoyen 854.

Recientemente, la Asociación de Abogados de 9 de Julio dio a conocer la conclusión de obras que se encontraban paralizadas y fueron reactivadas luego de la asunción del Dr. Alejandro Casas como juez de Paz, hecho que se dio en el año 2016.

En la jornada de este jueves, el propio juez de Paz de  9 de Julio, Dr. Alejandro Casas, y acompañado del secretario, Dr. Alfredo Granzella, brindaron detalles, señalando que prácticamente están terminadas las oficinas construidas en el primer piso del edificio, donde se traslada parte del personal a fin de trabajar en un ambiente más cómodo y reservado, mejorando el funcionamiento interno para los abogados y para el público en general, además de tres nuevos despachos y los mismos nos permiten readecuar otras oficinas, y la reparación de la vereda”, detalló Casas.

Por su parte, el Dr. Granzella recordó que estas obras se venían demorando desde hace diez años a esta parte y se habían iniciado durante la gestión del Dr. Aníbal Ramos, y lamentó que en su momento se haya desoído la sugerencia de realizar un traslado provisorio de la dependencia para poder ejecutar las obras edilicias correspondientes sin perjudicar el normal funcionamiento de la oficina y el personal.

Al respecto, el Dr. Casas recordó que, durante todo este tiempo en construcción, vinieron empresas de La Plata que cumplieron con lo pautado, siendo una empresa local quien finalmente se ocupó de reparar las ineficiencias y finalizar la obra.

JUZGADO CON

VARIOS FUEROS

Consultado el Dr. Casas sobre cuáles son los principales hechos que encabezan problemáticas de los vecinos del partido de 9 de Julio, el juez de Paz puntualizó “Violencia familiar”.

Según detalló Casas, dicha oficina de Justicia, “por las características que esto tiene, la ley de Violencia Familiar exige al juez resolver dentro de las 48 horas, en nuestro caso buscamos resolverlo en el día tras un trabajo interdisciplinario con Comisaría de la Mujer, Servicio Local, Comisaría local, CPA entre otros”, refirió.

“9 de Julio es un Juzgado que se ha convertido en el segundo en importancia -luego de Chivilcoy-. Y por la cantidad de causas y por la variedad de los asuntos en que trabajamos, nos está convirtiendo en un multifueros que atiende distintos temas”, informó.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez