Trenque Lauquen

Los Caballero y sus días más tranquilos

TRENQUE LAUQUEN  (de la Opinión) Ya pasaron varios días de la operación en el Hospital Garrahan de Buenos Aires mediante la que el joven Bautista Caballero pudo recibir un trasplante de corazón que le cambió la vida, y hoy Adrián, el padre del chico que mantuvo atentos a los trenquelauquenses durante todo el año pasado, destaca que “todo viene bien”.Según Adrián, aún en Capital, su hijo “está atravesando bien la recuperación y para el 24 hay un control donde van a ver cómo está, y si está bien hay posibilidades que lo dejen volver”, aunque él mismo destacó que todavía no se quieren apurar con esos pronósticos, ya que sin dudas se trata del anhelo más grande que tiene “Bauti” hoy por hoy.

Una nueva vida

Y respecto a cómo se están pasando estos días de post-operación en Capital Federal, la familia Caballero está aprovechando para “andar por varios lugares”. “Como ‘Bauti’ está andando muy bien hemos paseado por todos lados, esto ahora es como tener vacaciones después de varios meses muy duros. Hemos ido a parques, a shopings y a muchos otros lugares”, comenta Adrián.

Así, el entrevistado habla de una vida totalmente distinta a la que vivieron el año pasado. “Nosotros estuvimos diez meses con el corazón en la boca, porque fue una situación difícil, cortando clavos. Siempre estaba la posibilidad de un paro de corazón. Durante las noches con la madre nos despertábamos a cada rato y lo movíamos para verlo reaccionar porque teníamos miedo, y hoy dormimos relajados. Estamos muy contentos, hacemos cosas, salimos a todos lados, a la Costanera, a los bosques de Palermo, él anda en bici, jugamos con la pelota y está recuperando su vida”, enfatizó.

La casa

Mientras que en cuanto a la obra que se está llevando a cabo en la casa de la familia en Trenque Lauquen de parte del Municipio para cumplir con las recomendaciones y exigencias del Hospital Garrahan, teniendo en cuenta que se trata de un paciente inmunosuprimido, Adrián dijo que no tiene muchas novedades acerca del avance de los trabajos, aunque este lunes estará en Trenque Lauquen e irá a ver cómo van.

Además Adrián comentó que el equipo del Transplantes del Garrahan facilitó una planilla con especificaciones acerca de la situación en que debe estar el hogar de “Bauti”. “Son más que nada cuestiones de higiene. Tiene que tener una habitación con un baño que facilite la tarea de lavado, con ventilación y sin humedad. También hay que tener cuidado con la manipulación de alimentos, algo que es fundamental porque tiene que estar todo muy limpio por el tema de los virus”, detalló.

Y cabe destacar que el arquitecto de la Secretaría de Desarrollo Humano, César Fracchia, consideró que es necesario refaccionar toda la vivienda y hacer un nuevo cuarto para el joven trenquelauquense. Y que el dormitorio tendrá una medida estándar de 4×3 metros, libre de toda humedad, y además deberá tener calefacción con tiro balanceado y, lógicamente, conexión de gas, algo que no tenía. En tanto, además de la habitación se refaccionará el baño, se realizará un tratamiento en las paredes, se colocará un calefactor en la sala de estar y, además, se sumará un piso exterior.

Con este panorama alentador hoy “Bauti” se recupera, “siente que el cuerpo le está respondiendo cuando antes se cansaba”, según resalta su padre, y está muy contento y con más ganas que nunca de volver a su Trenque Lauquen.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez