Hipólito Yrigoyen

Llegaron los certificados de emergencia y /o desastre agropecuario

HIPÓLITO YRIGOYEN (de Henderson on line). El 31 de agosto, vence el plazo de presentación de las planillas, Hipólito Yrigoyen ya tienes los certificados. “Logramos que nuestro Municipio ya cuente con 42 certificados definitivos de emergencia agropecuaria, porque fuimos los primeros en presentar las solicitudes en el Ministerio” indicó el director de producción, Flavio Suros. Los mismos están a disposición de los beneficiarios para retirar en la Oficina de Producción, en calle 9 de julio 763, de 7:00 a 16:00. 

Suros repasó que “antes de la inundación habíamos realizado una capacitación que lamentablemente tuvimos que poner en práctica. Viajamos a La Plata para interiorizarnos más y solicitar la Emergencia Agropecuaria.  A los seis meses se declaró la misma y allí volvimos a viajar  para llevar todas las planillas de los productores que fueron revisadas y algunas de ellas devueltas a los productores para que subsanaran algunos errores, ya que la documentación la tiene que completar el productor”.

Los productores pueden seguir completando las solicitudes en las oficinas de producción, las que una vez completadas por los productores son dirigidas a la Dirección de Catastro, donde  se digitalizan y envían a La Plata.  “Desde el municipio se entrega una certificación donde consta que el productor realizó el trámite y luego desde Gobernación llega el certificado definitivo que es el que le sirve al productor para presentar ante las entidades que corresponda pero eso ya no depende del Municipio sino de la Provincia."

Flavio Suros agregó que atento a la situación actual del distrito, "se solicitó la prolongación del plazo de la Emergencia Agropecuaria por seis meses más y su extensión a todo el distrito, ya que hasta ahora está declarada sólo para una parte de él, y esto depende de un decreto que tiene que firmar la Sra. Gobernadora."

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez