Trenque Lauquen

Le robaron una suma grande de dólares de una caja fuerte

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, conjuntamente con efectivos del GAD, allanaron una vivienda de calle Guardia Nacional de Junín, casa Nº 65, en el marco de una investigación por el robo de una importante suma de dinero de un domicilio ubicado en Pte Yrigoyen 132.

La denuncia fue radicada en el mes de mayo por Felisa Ofelia Aristegui (59) quien detalló que el dinero se encontraba guardado desde hace aproximadamente un año en una caja fuerte que la mujer tenía en la vivienda de su madre. Aristegui contó, además, que días atrás fue a ver el estado en el que se encontraba el dinero y fue allí cuando advirtió el faltante del mismo.

Las sospechas recayeron en la empleada doméstica a cargo del cuidado de su madre de 91 años, por lo cual la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la posible ladrona que se concretó ayer, donde se secuestraron tres motos adquiridas recientemente.

PARTE DE PRENSA

Según se informó a través de un parte de prensa de Jefatura Distrital de Policía “personal de la Comisaría local, conjuntamente con la DDI y el grupo GAD, procedieron a cumplimentar una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, en un domicilio de calle Guardia Nacional de Junín, casa Nº 65, de nuestra ciudad, que arrojó resultados positivos, ya que en el mismo se secuestraron tres motocicletas: una marca Honda 110 cc, una Corven 150 cc y una Motomel modelo SHUA 125 cc. La causa la tramita la UFI Nº4 a cargo del Dr. Walter Vicente.

EL HECHO

En tanto que, desde la Comisaría local, explicaron que “el allanamiento se inscribe en el marco de la investigación que se inició a raíz de la denuncia de la vecina Felisa Ofelia Aristegui (59 años) por la sustracción de una importante suma de dinero que la mujer guardaba desde hace aproximadamente un año en una caja fuerte ubicada en el domicilio de su madre en calle Pte Irigoyen 132”. Y agregan que “después de un tiempo cuando la vecina va a verificar el estado del dinero advierte que el mismo había sido sustraído sospechando que la autora del robo podría tratarse de la empleada doméstica encargada del cuidado de su progenitora, de 91 años”.

En este sentido se detalla que “como consecuencia de ello se inicia una investigación con el eje puesto en los gastos que había realizado la familia de la empleada doméstica desde hace un año atrás. Y en el marco de la misma se constataron algunas anomalías o gastos que aparentemente no tendrían correlato con el nivel de ingresos de la familia. Y en el allanamiento que se concretó ayer se incautaron tres motos, además de otros elementos, aunque no fue hallado el dinero. La causa sigue su curso y si bien las sospechas existen, la empleada doméstica aún no quedó formalmente imputada por el hecho”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez