Trenque Lauquen

Las obras sociales y el Círculo Médico llegaron a un acuerdo

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Los médicos aceptaron la propuesta presentada por las obras sociales sindicales y de esta forma se destrabó el conflicto que llegó a su punto más álgido cuando hace al menos dos semanas el Círculo Médico procedió al corte del servicio.

Si bien todavía falta que se firmen los nuevos convenios, algo que deberá hacer cada obra social en particular, el acuerdo permite llevar tranquilidad a los miles de afiliados a las obras sociales que estaban esperando una solución.

Así lo confirmó ayer la representante de Osecac, la obra social de los empleados de comercio, María Luján Persani, quien comentó que ayer por la mañana recibió una comunicación de los profesionales en la que aceptaban la última propuesta.

VALORES

“Los médicos aceptaron los valores, así que fueron elevados los convenios para que la asesoría legal de cada obra social lo termine de revisar y proceda a su firma, algo que permitirá levantar el corte de las prestaciones, esto se irá concretando en forma gradual a medida que cada una firme el respectivo convenio con el Círculo Médico”, señaló Persani.

En cuanto a los valores informó que “se acordó un aumento promedio del 24%, aunque hay prácticas que superan el 50% pero como en su mayoría no son urgencias, se decidió que será la obra social la que determine cuándo autoriza dicha práctica, si es dentro del mes en el que fue solicitada por el médico o al siguiente”.

Finalmente la dirigente destacó el acuerdo, al que se llegó después de una intensa negociación y el trabajo realizado por ambas partes para llegar a esta instancia.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez