Las fuertes ráfagas de viento y lluvia, en 9 de Julio y alrededores

Noticias Pehuajo - Zonales - Las fuertes ráfagas de viento y lluvia, en 9 de Julio y alrededores

9 DE JULIO (de El Regional Digital). El temporal climático que se ha desatado sobre la región y 9 de Julio desde el último sábado ha demandado una importante labor de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía, producto de las ráfagas de vientos que generaron caída de varias plantas, algunas de ellas en Ruta Provincial 65 y despiste de autos en Acceso al Aeródromo, en Ruta 65 y a las 8:00 del lunes 11 en Ruta Nacional 5, un ómnibus de la empresa Sans a la altura de French se despistó y terminó en la cuneta sin consecuencia para sus pasajeros y su conductor, informó a El Regional Digital, el Coordinador de Defensa Civil 9 de Julio, Humberto Clérico.

La primera de las intervenciones se dio a la hora 18, cuando Bomberos recibió un llamado dando cuenta de que en el acceso al Aeródromo de la ciudad de 9 de Julio, a metros del Canal República de Italia, una pick up se había despistado y caído a una cuneta del lugar.

A las 02:20 de este lunes, Bomberos debieron acudir a Ruta Provincial 65 altura Establecimiento Los Chilenos, donde hubo caída de plantas que obstruían la cinta asfáltica, en ese interín, mientras Bomberos de 9 de Julio trabajaban en el lugar, a metros del lugar un automóvil se despistó producto del agua sobre la ruta y fue rescatado.

Dos horas más tarde, a las 04:00, Bomberos Voluntarios de General Viamonte solicitaron colaboración a 9 de Julio para ayudar a quitar árboles que también habían caído sobre Ruta 65 pasando vías de El Tejar.

A las 4:45, en Acceso Perón de esta ciudad, plantas de dos quintas linderas al lugar cayeron sobre el acceso obstruyendo el paso, por lo que se procedió a cortar las mismas y retíralas.

En tanto, en la mañana de hoy, a las 7:00, personal de Bomberos y de Municipalidad de 9 de Julio proceden a desagotar una laguna formada en la intersección de calles José Ingeniero y Maipú de esta ciudad. La lluvia registrada en la ciudad es de 70 mm y con registro de hasta 108 mm en el partido, tal el caso de Facundo Quiroga donde no sufrió los embates del viento.

DOUDIGNAC

Por su parte Bomberos Voluntarios de Dudignac informaron a El Regional Digital, que este domingo a las 22:00 recibieron un alerta que un automóvil que provenía de la provincia de Santa Fe y se dirigía a la ciudad de Bolívar, sufrió un despiste a la altura del alteo y terminó dentro del agua, sin sufrir consecuencia sus ocupantes. La lluvia registrada en la localidad es de 73 mm y el viento no afectó a la localidad, destacó la delegada municipal, Susana Ruggiero, a este portal.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez