Trenque Lauquen

La UCR descartó la posibilidad de desdoblar las elecciones entre municipio y Provincia

TRENQUE LAUQUEN  (de La Opinión) En la reunión se brindó el apoyo a Daniel Salvador para renovar su cargo de vicegobernador en las próximas elecciones. Habrá un próximo encuentro para hablar de la gestión.

Con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández, el presidente del Comité de

Distrito de la UCR, Francisco José “Pepe” Font, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de la Juventud Radical y militantes se concretó días pasados una reunión en la sede partidaria de calle San Martín, donde el principal tema a desarrollar era el posible desdoblamiento de las elecciones en el orden provincial y nacional.

En la reunión que se caracterizó por contar con una importante participación de dirigentes y militantes se escucharon diversas posturas. El intendente Fernández brindó un amplio informe de lo que va sucediendo en el foro con sus pares provinciales y adelantó que la semana próxima estos 44 intendentes se reunirían paralelamente a la Bicameral que está tratando el tema, debiendo llegar a una definición en torno a la propuesta.

Si bien lo que se decida no es vinculante esto marcaría la tendencia y habría un posible desdoblamiento para junio a nivel provincial y municipal. El tema está siendo motivo de muchos análisis a nivel nacional.

Al respecto desde la UCR se informó que tanto el jefe comunal como el presidente del Comité aclararon que “no se puede desdoblar la elección municipal de la provincial porque no se tiene autonomía y la Municipalidad al no tenerla no puede definir nada respecto a una elección separada”.

Ante la posibilidad de que el candidato a vicegobernador no sea el radical Daniel Salvador y si bien se escucharon algunas críticas sobre su gestión, algunos concejales, el intendente y la tesorera del Comité hicieron una defensa importante de Salvador, “porque si bien no se conoce mucho su accionar ha sido muy importante su gestión al frente del Comité Provincia, sobre todo como facilitador de muchos temas, avanzando para obtener entrevistas y para tener acceso a dependencias provinciales a las que no es tan fácil llegar”, señalaron.

Por lo tanto “se determinó dar el apoyo a Salvador y también a cualquier otro radical que quiera y pueda ocupar esa candidatura, como también trabajar en procura de tener más espacios de Gobierno, de decisión, cosa que los intendentes van a transmitir en la próxima reunión que se hará en Saladillo o Tandil”.

Finalmente se habló brevemente de la gestión municipal y se remarcó, como es costumbre, que las reuniones de Comité son el segundo y cuarto jueves de cada mes.

Gestión municipal

Asimismo se adelantó que en la próxima reunión estará presente el intendente y el tema central será la gestión municipal, profundizando sobre las obras que están, las que se van haciendo y las previstas.

En la reunión hubo duras críticas a la gestión anterior respecto de los techos de la Terminal de Ómnibus y otras obras “muy deficitarias”, como la Ampliación Urbana que no tenía los servicios.

En este sentido el Intendente brindó un detalle de la inversión realizada en este aspecto como para la reinstalación de los techos de la Terminal, ya que según dijeron en el encuentro “colocaron mal las chapas y se llueve”. Además en la próxima reunión se abordará la gestión en salud, obra pública, servicios, caminos rurales y otras áreas de la actividad municipal.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez