General Villegas

La tormenta hizo destrozos en Santa Regina y Charlone

Noticias Pehuajo - Zonales - La tormenta hizo destrozos en Santa Regina y Charlone

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). En la madrugada del lunes una fuerte tormenta azotó la zona de Santa Regina y Coronel Charlone, provocando múltiples destrozos. Si bien las precipitaciones no fueron abundantes y no cayó granizo, las fuertes ráfagas de viento arrancaron plantas de raíz, voltearon palmeras de luz, derrumbaron tapiales y dieron por tierra buena parte del cableado de energía eléctrica, teléfono y televisión.

Las tormentas fuertes -casi tropicales- siguen afectando a nuestro distrito. La semana pasada Banderaló, Sauze y General Villegas habían experimentado la furia del temporal. Ahora le tocó el turno a Santa Regina y Charlone.

El mismo lunes por la tarde, y en el día de ayer, empleados municipales de Santa Regina y Coronel Charlone, Bomberos Voluntarios de esta última localidad, personal de la Cooperativa Eléctrica y el equipo vial de la Secretaría de Obras Públicas municipal, trabajaron para restablecer los servicios, la transitabilidad y limpieza en Santa Regina.

En este marco, llegaron al pueblo afectado por la tormenta de la madrugada de ayer, el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, junto con la secretaria de Producción, Zulma Sánchez.

Jorge Leani, periodista de FM San José de Santa Regina, comentó en diálogo con FM Actualidad que la tormenta llegó de imprevisto, con fuertes ráfagas, y si bien no duró más de 15 minutos -que se hicieron interminables- causó numerosos daños.

“En el lado de La Pampa (Realicó) y sur de Córdoba hizo destrozos. Gracias a Dios nosotros no tenemos que lamentar problemas de voladuras de techos. Sí hubo mucha planta grande caída. Palmeras de la luz que están inclinadas. Estamos sin luz desde las 2:50. Están tratando de restablecer la energía, pero es mucho trabajo el que tienen. No dio tiempo a nada, vino de golpe. Fueron ráfagas muy fuertes. Habrán sido diez o quince minutos y después bajó la intensidad”, comentó Leani.

En Coronel Charlone la tormenta también generó daños. Fabio Andrés, jefe del Cuartel de Bomberos, confirmó que el viento tiró plantas en la zona de la cancha del Club Atlético Charlone, también derribó una parte del tapial de la cancha, cortó cables de energía eléctrica y muchos gajos por distintas partes del pueblo. “Buena cantidad de columnas de la línea rural también están caídas”, concluyó Andrés.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez