La Secretaría de Desarrollo Social realizará un censo en el distrito de General Villegas

Noticias Pehuajo - Zonales - La Secretaría de Desarrollo Social realizará un censo en el distrito de General Villegas

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Comenzará en la ciudad cabecera (en el barrio Los Cardales) y luego se extenderá a los pueblos. La idea es recoger datos sobre distintas problemáticas sociales que permitan conocer, de manera más fidedigna, la realidad del Partido para, posteriormente, aplicar políticas públicas.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Villegas realizará un censo, a partir de la segunda semana de septiembre, con la idea de recabar datos en la ciudad cabecera y los pueblos del distrito respecto de diferentes temas, tales como conformación de los grupos familiares, viviendas, salud, embarazo adolescente, abuso de sustancias o medicamentos, nivel educativo alcanzado, empleo, ingreso, discapacidad, entre otros.

El censo municipal comenzará en barrio Los Cardales y luego se extenderá al resto de los barrios. Una vez concluida la etapa en la ciudad cabecera, el censo proseguirá en los pueblos del interior del distrito.

"El objetivo de este censo es obtener datos para tener una imagen real de nuestro Partido. Van a ir las trabajadoras sociales con un formulario para obtener datos de la conformación de los grupos familiares, viviendas, salud, embarazo adolescente, abuso de sustancias o medicamentos, nivel educativo alcanzado, empleo, ingreso y discapacidad, para saber si tienen tramitado su CUD (Certificado Único de Discapacidad). Esas cosas son necesarias para volcar los datos en un programa que ya tenemos instalado en la Secretaría", explicó la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene.

La funcionaria agregó: "La idea es poder trabajar a partir de esos datos. Desarrollo Social no es solamente la canasta de comida o la frazada, son un montón de otras cosas. Son problemáticas que vemos a diario como empleabilidad, vivienda, discapacidad, embarazo adolescente. Lo que actualmente tenemos en la Secretaría es un dato parcial, porque no toda la gente se acerca a Desarrollo Social. No tenemos el dato real y para eso vamos a hacer este censo. Es una forma muy casera de obtener datos que les van a servir a todas las áreas de Gobierno para poder trabajar: a Salud, a Educación, a Deportes".

El censo se realizará con recursos propios. Serán las trabajadoras sociales de la Secretaría las que aplicarán el formulario: "El censo nos va a llevar medio año en la ciudad cabecera. Las trabajadoras sociales no van a estar toda la semana abocadas a esto porque hay otros aspectos de la Secretaría que atender. Por ahí le van a dedicar un día o dos al censo. Después lo haremos en los pueblos", concluyó Martirene.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez