Trenque Lauquen

La Ruta 5 y otros temas en una jornada sobre vialidad, política e infraestructura

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Miembros del PRO Trenque Lauquen, el intendente, Miguel Fernández, y Javier Sánchez Wrba, director general de Relaciones Parlamentarias del Senado de la Nación, oriundo de esta ciudad, participaron el viernes en una jornada muy interesante en la localidad de 9 de Julio, donde el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, expusieron novedades y avances en cada una de las áreas a su cargo.

La cita fue una importante reunión de trabajo de intendentes, diputados y senadores de la Cuarta Sección Electoral, tuvo lugar en el Club Atlético y un punto destacado en la agenda tuvo que ver con la Ruta 5 a partir de la mención de importantes obras que serán útiles para las muchas personas que se valen de esta vía de comunicación para viajar a Buenos Aires y otras ciudades del mismo sector.

 “MUY INTERESANTE”

Según señaló, mediante su perfil de Facebook, el dirigente local Carlos Bilbao, fue “muy interesante la presentación del director Iguacel sobre el plan de obras integral donde la Ruta Nacional 5 (por fin) pasará al costado de la Universidad de Luján”. “Se iniciarán las obras para que la autopista llegue hasta Bragado, buena noticia, sin duda”, añadió.

Mientras que por último, Bilbao resaltó como “muy importante que nuestros dirigentes salgan al interior y se generen estas jornadas”.

AUTOVÍA

De acuerdo con información brindada por el diario El 9 de Julio, en el marco de la jornada de trabajo, que se inició al mediodía, se evaluaron las distintas obras a realizarse en 2017, en tanto que los funcionarios y legisladores recorrieron distintas obras en ejecución, mientras que posteriormente atendieron a los medios de prensa.

Así, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, subrayó la ejecución de distintas obras viales en el plano nacional y provincial, recordando que “en un plazo de cuatro años se terminará la autovía de la Ruta 5 hasta Bragado, a lo que se agregan los trabajos de repavimentación en los tramos Bragado-9 de Julio y 9 de Julio-Carlos Casares, donde además se completó la rotonda”. “De esta manera, lo planificado por el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal está en marcha y el País y la Provincia están en movimiento”, agregó.

Mientras que, finalmente, el ministro Cenzón señaló que estas reuniones se ejecutarán en las distintas secciones electorales, en tanto que el próximo mes se desarrollará una reunión con el Foro de Intendentes “para trazar un repaso de las obras y repasar todo lo tratado en cada uno de estos encuentros”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez