Trenque Lauquen

La prohibición de la pirotecnia y un reclamo renovado

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El próximo viernes, el HCD trataría su prohibición en el distrito de Trenque Lauquen. Vecinos piden a los concejales que acompañen este pedido debido al daño que la pirotecnia produce en animales y seres humanos. Como ocurre todos los años desde hace ya mucho tiempo, nuevamente vuelve a realizarse en Trenque Lauquen una fuerte campaña a favor de la prohibición de la pirotecnia en todo el distrito. En este marco, durante el día de ayer, el grupo local Vecinos por las Mascotas, integrado por vecinos que defienden los derechos de los animales, han compartido un escrito denominado “No a la pirotecnia” en el que solicitan a los integrantes del recinto legislativo local que tomen conciencia sobre el peligro de la pirotecnia en seres humanos y animales. Este pedido se realiza debido a que el próximo viernes el HCD trataría el proyecto de ordenanza para prohibir la pirotecnia en todo el distrito. Según los vecinos, dos de las fuerzas políticas que integran el recinto votaría en contra. De ahí nace este pedido que insta a la concientización.

PEDIDO

El texto, que fue compartido en el día de ayer en la red social Facebook, es el siguiente: “Según lo informado en el día lunes por parte de la Comisión de Salud, el próximo viernes 21 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante en sesión Ordinaria votaría para decidir si se prohíbe en el distrito la pirotecnia. Sabemos que al momento, hay dos bloques que votarían de manera negativa, es por eso que creemos que la pirotecnia en Trenque Lauquen y la zona nuevamente no será prohibida. Queremos pedirle a esos dos bloques que revean la situación y el viernes den vuelta ese voto. Considerando que la pirotecnia produce un alto impacto auditivo perjudicando tanto a los animales como a las personas en especial ancianos, niños con síndrome de Down, autistas y enfermos en general. También ocasiona graves daños al medio ambiente”. Por otro lado, el texto señala que “respecto a las mascotas, sabemos que miles de animalitos se pierden, se lastiman y hasta se mueren luego de las fiestas. Ni hablar de las personas quemadas que aparecen por el mal uso. Si bien no hay estadística pero todos lo sabemos. En definitiva la pirotecnia no le hace bien a nadie. Hemos presentado más de 2500 firmas pidiendo la prohibición. El pueblo lo pide. Por eso y por mucho más queremos pirotecnia cero en Trenque Lauquen. Sumate vos también”.

COMENTARIOS

Entre los comentarios surgidos de este texto que fue compartido por muchos, pudo leerse el siguiente: “Espero que todos los concejales voten este proyecto”; “¡Que se termine de una vez! Piensen en las personas, ni hablar de los animales, hay mucha gente a la que no le gusta, mi hija tiene tres años y los odia!”.

Otro vecino, señaló: “¿Qué negocio hay detrás de esto? ¿Cuáles son las razones que ponen esos dos bloques para no prohibir? No se preocupen señores concejales, van a tener que regalar sus fueguitos, porque comenzaremos una fuerte campaña para que la población no compre. No importan los niños, ancianos, gente enferma ni los animales en ésta ciudad ¿ecológica?”. Mientras que otra vecina, agregó: “Quiero saber quiénes son los ignorantes que votan en contra, para ir a buscarlos, quiero saber cuál es la gracia que les hace”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez