La oposición trató de “enfermo” al Presupuesto 2017; pero igual lo aprobó

BOLÍVAR (de La Mañana). Susana Patti (Cambiemos) y Marcelo Salamanco (Primero Bolívar) alzaron sus voces contra lo presupuestado por el Ejecutivo para 2017. Cuestionaron el alto porcentaje que se va en salarios y la gran dependencia de la coparticipación; pero al final todos levantaron la mano para aprobarlo por unanimidad.

El Presupuesto 2017 era el último tema importante que le restaba tratar al Concejo Deliberante y el miércoles por la tardecita los ediles se sentaron a tratar, entre otros temas, los números previstos por el Ejecutivo para manejarse en el año que se iniciará pronto.

Puesto a consideración de los bloques, el primero en manifestarse fue Cambiemos, a través de la contadora Susana Patti: “Es un Presupuesto enfermo, más del 50% del mismo se va en sueldos”, dijo. Y después se refirió a lo que puede hacer el Ejecutivo con lo que le queda tras pagar los sueldos: “Con 50 millones tiene que atender el hospital, limpiar la ciudad y mejorar los caminos rurales. Es muy poco dinero para todo eso”.

Patti agregó que “hay 1.198 empleados sin contar los monotributistas. Hay Secretarías que lo único que tienen es personal. Hay pocos sueldos muy altos y muchos sueldos muy bajos”.

 

Marcelo Salamanco comenzó dando su despacho “favorable”, y enseguida comenzó a detallar las cosas que no veía bien. El edil de Primero Bolívar apuntó contra las obras que vienen presupuestadas desde las épocas de De Vido y José López y todavía no se concretaron, como el gas de Pirovano y la compuerta de la laguna San Luis. “Del anuncio de la planta potabilizadora de agua ya pasaron seis años y todavía no está en funcionamiento”, acotó. Y reclamó por viviendas y pavimento en los pueblos.

Marcos Beorlegui se ha transformado en el defensor oficial del Ejecutivo en el Concejo, en el nuevo Ibáñez. El abogado destacó la gestión y aseguró: “No tengo dudas de que el Intendente va a concretar las obras. Los convenios se firmaron; pero el actual Gobierno nacional entendió que no eran prioritarias”.

Sobre la cantidad de empleados, Beorlegui dijo: “Los nuevos están en el cine, el CEPLA, el Juzgado de Faltas. Los servicios se prestan con empleados”, justificó.

Y Patti lo cruzó: “Para qué queremos todos los empleados si no van a prestar los servicios. Para levantar la barrera del hospital hay cuatro personas”.

Pisano, callado pero a la expectativa de cómo iba el debate, salió al ruedo: “Patti plantea una política de ajuste salarial que nunca vamos a llevar adelante”. Luego reconoció que los servicios pueden tener falencias.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez