Carlos Casares

La lluvia no para y el sur del partido se complica mucho más

CARLOS CASARES (de Casares on line). En el transcurso del fin de semana cayeron más de 90 mm prácticamente en todo el distrito, lo que complica y mucho la zona sur del partido, pero otros sectores también lo empiezan a hacer ya que Casares no sólo recibe agua que cae in situ sino que en los próximos días el agua caída en distritos que están más arriba por un lado u otro van a entrar en nuestra región por lo que el panorama futuro es muy poco alentador. Casares On Line habló con vecinos de diferentes localidades del partido y todos coinciden en que si persistir la intensidad de las precipitaciones la situación en el distrito va a ir de mal en peor, ya que todavía no se ha entrado en la primavera y han caído unos 900 milímetros y aún faltan las lluvias de esta estación las que se pronostican que serán abundantes al igual que las de otoño.

LOS ALIADOS

En Ordoqui cayeron unos 95 milímetros y está todo lleno de agua. Una mujer que está en una estancia camino a la Ruta 65 señaló que ya van 150 mm con lo de ayer y que el camino entre Ordoqui y La Colorada volvió a cortarse

Alicia Sánchez, vecina de Ordoqui, señaló que “Por ahora creo que la situación es crítica pero no para quedar aislados, no sé cómo se va a completar la masa de agua que viene avanzando desde Henderson por un lado y por San Ramón por el otro, que era la que cortó la semana pasada a la altura de Los Aliados (primer tambo de la Media Luna viniendo desde Ordoqui) allí repusieron alcantarillas que estaban rotas pero sigue pasando agua por arriba de la calle”

EN BELLOCQ SÓLO

60 MILÍMETROS

Por ahora la situación en la zona de Bellocq es la menos afectada ya que durante estos dos días la lluvia caída apenas supera los 60 milímetros aunque con esta agua lo poco que había bajado en las zonas de La Piedra y La Chacra Experimental ha vuelto a subir, pero no hay mayores dificultades. Lo que por un lado es un alivio para los campos aledaños al canal inaugurado recientemente, por el otro, muchos temen viajar en estas condiciones porque no tiene contención para evitar caer al mismo.

EN CADRET Y CENTENARIO

LAS PRECIPITACIONES HASTA

EL MOMENTO SON SIMILARES

En esta parte del partido la situación de a poco se ha ido complicando debido a que una masa de agua se aproxima proveniente de Pehuajó anegando varios campos y algunos caminos vecinales. A esto hay que agregarle el fluido y constante tránsito de camiones que sacan cereal en algunos casos sobrecargados destrozando los caminos.

La lluvia en estos dos días ha superado los 90 milímetros complicando aún más el panorama. Vecinos de Smith nos han enviado fotos donde se ven algunas calles convertidas en ríos, señalándonos que hay desagües tapados. Además, están sin el servicio de teléfono, agradeciendo que por lo menos tengan electricidad.

En Hirsch también cayeron  90 milímetros entre sábado y domingo.

Otra zona que se ha complicado con esta lluvia es la de Arias, donde hay caminos ya cortados con antelación a lo que está sucediendo.

En cuanto a la ciudad, como cada vez que llueve, hay sectores que están más complicados.

Como podemos apreciar, el panorama a nivel distrito no es muy bueno y una vez que pare y puedan salir a recorrer desde el Municipio se podrá tener un análisis más complejo de la situación y ver cómo actuar de acuerdo con las urgencias.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez