Henderson

La lista de Frente Justicialista Cumplir, con Quito Rojas a la cabeza, se impuso en las PASO 2017

HENDERSON (de Hendersonline). Poco a poco, el escrutinio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto en Hipólito Yrigoyen comenzó a arrojar ventaja a favor de la boleta 509 R, respaldada por el intendente, Jorge Cortés, y que apoyaba la precandidatura a senador de Florencio Randazzo. A medida que el recuento avanzaba, esa diferencia también, y el oficialismo terminó aventajando a la segunda fuerza por alrededor de 350 votos. Detrás se ubicaron, sucesivamente, las listas 508 1 A Amarillo (Frente Cambiemos PRO, CC-ARI, FE), 508 3 A Rojo (Frente Cambiemos UCR), 503 (Frente Unidad Ciudadana) y 501 (1País).

La lista de Frente Justicialista Cumplir aventajó a cada una de las cuatro restantes. Y eso fue lo que reflejó Hendersonline en esta nota. Cinco boletas se sometieron a la voluntad popular el domingo 13 de agosto, y una obtuvo más votos que las demás: la que llevó como primer precandidato a concejal a Enrique "Quito" Rojas.

En tanto que, sumadas las adhesiones logradas por ambas nóminas del Frente Cambiemos -que compitieron entre sí porque el PRO, CC-ARI y FE, por un lado, y la UCR, por el otro, no se pusieron de acuerdo, más que nada en el reparto de lugares para conformar una nómina de unidad-, este espacio, en su conjunto, tuvo más apoyo en las urnas que cada uno de los tres restantes.

Similar situación ocurrió en las elecciones de 2015, cuando en las PASO el precandidato del Frente para la Victoria, Jorge Cortés, sacó más votos que los demás postulantes de forma individual, incluidos el exintendente Enrique Tkacik y su rival interno en Cambiemos, Andrés Mateos. Y de la misma manera lo reflejó Hendersonline en ese momento. Al igual que ahora, en el agosto de hace dos años, sumados los sufragios de los representantes de Cambiemos, este espacio se había visto favorecido; información que también publicamos entonces. Los resultados de octubre de 2015 son conocidos por todos; para saber los de 2017 habrá que esperar poco más dos meses.

En cuanto al padrón de electores habilitados en Hipólito Yrigoyen para los comicios del domingo 13 de agosto, el mencionado sitio web señala que fue de 8.009 votantes. 
De ese total concurrió a las urnas el 72,38%.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez