Olavarría

La Guardia del Hospital atiende a más de un centenar de personas por día

OLAVARRÍA (de El Popular). Este lunes por la mañana, el móvil de "Mejor de mañana" por 98 POP, estuvo en las instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Allí conversó con el jefe de Guardia, Juan Zyla, quien aportó datos estadísticos que sirven para contextualizar la situación que atraviesa el centro asistencial, y más precisamentela Guardia. Elprofesional detalló que trabajan seis médicos enla Guardia; tres de planta que reciben a los pacientes; uno de demanda y dos de internación que a su vez son quienes los derivan al resto de los servicios. Aclaró además que los residentes de medicina cumplen tareas por la tarde.

Manifestó que ala Guardiaasisten alrededor de 100 y 150 personas por día mientras que las ambulancias realizan de ocho a diez salidas por jornada, la gran mayoría por accidentes de tránsito. Una cuestión que no dejó pasar por alto Zyla es que muchos olavarrienses asisten al lugar por dolencias que no revisten urgencia, tanto sea como de estómago o muelas.

Agregó que, además, presentará un proyecto que permita organizar el espacio y que pueda dividir a quienes necesitan ser atendidos como a aquéllos que van de acompañantes.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez