La Escuela Agraria de General Villegas reabre sus puertas

Noticias Pehuajo - Zonales - La Escuela Agraria de General Villegas reabre sus puertas

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Luego de la inundación y los incontables inconvenientes ocasionados por el agua (entre ellos la mudanza de la Escuela), el establecimiento educativo vuelve a funcionar en sus instalaciones. Una gran noticia para toda la comunidad académica villeguense.

El próximo lunes 5 de marzo la Escuela Agraria Nº 1 "Nelly Brown de Emerson" reabrirá sus puertas. Durante esa primera semana se recibirán a los alumnos de 1º año para su mejor adaptación al establecimiento educativo. Luego, a partir del lunes 12 de marzo, se incorporará el resto del alumnado.

Sin embargo la Escuela ya recobró su vida y movimiento normal, puesto que ya se iniciaron actividades docentes y se están llevando adelante reuniones informativas sobre cuestiones de seguridad, infraestructura, requisitos docentes y planificaciones para el ciclo lectivo 2018.

"Se trabajó mucho para poder sobrellevar las inundaciones y todos se esforzaron para continuar con las clases y dedicaron más horas ayudando a mudar cosas cuando el agua empezó a subir y a limpiar la escuela cuando el agua bajó para poder este año retomar las actividades. En este sentido es notable el compromiso que el plantel directivo y los docentes poseen con la Escuela", manifestaron las autoridades del establecimiento a través de un comunicado.

Durante el ciclo lectivo2018 "se hará hincapié en la calidad educativa dentro y fuera del aula. Este año aumentará la exigencia, tanto para los alumnos como para docentes, y se espera terminar las obras para lograr continuar con la formación académica, laboral y personal que se viene perfeccionando en los últimos años. Esta escuela ofrece, además de la educación formal de otras secundarias, la posibilidad de aprender sobre las producciones agropecuarias primarias a campo, y las transformaciones con valor agregado e industrias, entre otras cuestiones. Es importante que cada alumno conozca la actividad económica, cultural y social en la que nos encontramos inmersos en General Villegas y conozca otras realidades generando miradas críticas. Se procura empoderar a los jóvenes para que miren a la producción de una manera sustentable y sean ciudadanos conscientes del manejo socioproductivo de la región", afirmaron.

La Escuela Agraria vuelve a funcionar en el campo, junto a la residencia para los jóvenes de otros lugares. Si bien las obras han avanzado notablemente, todavía se siguen ultimando detalles para la reapertura de la institución. Actualmente se está trabajando en la iluminación externa de la institución, entro otras tareas de puesta a punto.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez