Trenque Lauquen

Juicio por abuso sexual: El fiscal pidió una pena de 8 años y 6 meses de prisión

TRENQUE LAUQUEN  (de Diario Líder) El Fiscal Martín Butti solicitó una pena de 8 años y 6 meses de cumplimiento efectivo para Humberto Rodríguez, quien está siendo juzgado en el TOC Nº1 por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una niña de 9 años.

El pasado lunes se inició en el Tribunal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen el juicio oral contra el rivadaviense Humberto Omar Rodríguez imputado por “abuso sexual conacceso carnal” del cual resultó víctima una niña de 9 años de edad. El Fiscal pidió 8 años y medio de cárcel.

En las dos primeras jornadas que tuvieron lugar los días lunes y martes, se llevó a cabo la exposición de los testigos y el debate mientras que para la jornada de hoy se espera la lectura de los alegatos nales y la declaración, si así lo desea, del imputado.

Vale recordar que Rodríguez se encuentra detenido desde hace varios meses en la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta. El Fiscal subrogante que actúa en la causa es el Dr. Martín Butti del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que en su presentación pidió la pena de 8 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Por su parte la defensa de Humberto Rodríguez a cargo del Dr. Mario Martín, expuso la inocencia de su defendido y solicitó el cambio de carátula por el de “abuso sexual simple” que tiene penas de 4 a 6 años.

El Juez del Tribunal Oral N°1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen Dr. Pedro Gutiérrez dará a conocer su resolución el miércoles 15 de mayo a las 13 en sede judicial de la vecina ciudad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez