Piedritas

José María García: "La entrada de agua al pueblo está contenida"

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). El delegado de Piedritas quiere llevar tranquilidad a los vecinos. En diálogo con Actualidad, reconoció que la situación es complicada, pero destacó que la localidad "se salvó por el municipio".

El basurero tapado de agua, las napas a 20 centímetros, cloacas colapsadas, casas con sótanos en las que ceden los cimientos, calles destrozadas por la circulación de tránsito pesado, una importante cantidad de masa hídrica que llega desde el noroeste y más de 40 mil hectáreas afectadas entre Piedritas y Santa Eleodora (ese era el número hasta el 18 de agosto), es un sintético pantallazo de la situación que viven hoy los piedritenses.

De todos modos el delegado del pueblo, José María García, quiere llevar tranquilidad a los vecinos. Reconoció que la situación es complicada, pero sostuvo que "las defensas están funcionando bien y la entrada de agua al pueblo está contenida".

Según el delegado, la localidad "se salvó por el municipio, que en un principio colocó tres bombas de alto caudal. Una de ellas en el barrio Plan Federal, otra en el reservorio y una tercera en la parte norte de Piedritas".

Por otro lado, mencionó la visita de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires que se comprometieron a hacer lo posible por aliviar la situación y sostuvo que tanto personal del área Vial de la Municipalidad como de Hidráulica, se abocarían desde mañana lunes a la limpieza de canales.

Mientras tanto, desde el municipio se trabajó ayer para limpiar la alcantarilla en el camino que comunica Piedritas con Santa Eleodora, a la altura de la estancia El Día, donde el viernes por la mañana se generó un conflicto con un grupo de 50 vecinos que se habían autoconvocado. "Hay que llevar tranquilidad, porque la gente quiere hacer obras por su cuenta y esa no es la solución. El panorama es realmente complicado y es difícil a veces resolver en forma inmediata. Estamos haciendo todo lo que es posible", dijo García.

En este sentido, informó también sobre la reunión que mantuvo ayer con productores de la zona, en vistas a la ausencia de obras que han sido anunciadas pero no se han concretado. Frente a eso hay algunas opciones que pueden traer alivio al pueblo, pero no inmediato.

"La idea es que un grupo de productores forme un consorcio y, desde ese lugar, presenten un anteproyecto para que se haga un canal desde Piedritas hasta Santa Eleodora, por el costado de las vías. Según Hidráulica eso sería viable. De todos modos, una vez presentada la propuesta deberán estudiarla y analizar si puede concretarse", explicó el delegado.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez