Olavarría

Infraccionan a una persona cuando arrojaba basura en un sitio no habilitado

OLAVARRIA (de El Popular) Personal de la Patrulla Ambiental interceptó el pasado miércoles a una persona que se conducía en una camioneta Isuzu y que se arrojaba basura en inmediaciones de avenida Circunvalación al 100. En ese momento, se labró la correspondiente acta para que el Juzgado de faltas municipal determine su sentencia.

Desde el Municipio se informa que arrojar basura en lugares no autorizados está prohibido por la Ordenanza Nº 195/84 y es sancionado con severas multas. Se recuerda en este sentido que el único lugar habilitado para depositar los residuos domiciliarios en Olavarría es el relleno sanitario, ubicado en Ituzaingó al 8000.

La Patrulla Ambiental, a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se puso en funcionamiento en febrero del corriente año con el objetivo de colaborar en la protección del ambiente.

La misma realiza tareas de control y supervisión de las medidas dirigidas a garantizar el objetivo antes dicho, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 4034 según disposiciones de orden nacional, provincial y/o municipal.

El equipo de trabajo está integrado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable e inspectores de la Dirección de Acción y Control Urbano.

A través de la Patrulla Ambiental se busca tener un mayor control de la disposición de los residuos en sitios no autorizados y se realiza un seguimiento de los lugares en donde se haya realizado remediación.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez