Incendio en una residencia geriátrica de Chivilcoy

Noticias Pehuajo - Zonales - Incendio en una residencia geriátrica de Chivilcoy

CHIVILCOY (de La Razón). Fue evacuado el edificio. Catorce abuelos fueron  trasladados al Hospital Municipal de manera preventiva. Un cortocircuito habría provocado el siniestro. Intervinieron tres dotaciones de bomberos, efectivos policiales, Guardia Urbana y ambulancias de SAME y de empresas privadas.

Catorce abuelos fueron traslados anoche al Hospital Municipal de Chivilcoy a raíz de un incendio que se registró en la residencia geriátrica “Despertares”, ubicado en la calle 560 N° 54. El siniestro se habría originado por un cortocircuito en el techo.

Tres dotaciones de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro concurrieron lugar, además de varios móviles policiales, ambulancias de SAME y de empresas privadas. Afortunadamente los abuelos se encontraban bien de salud, algunos con hipotermia e inhalación de humo.

Al dialogar con los medios, el jefe de Bomberos, señaló que “al llegar al primera dotación se encontró con un incendio en proceso en una de las dependencias del hogar. En el lugar había 14 abuelos por lo que fueron convocadas dos dotaciones más y se procedió a evacuar el lugar”.

“Los abuelos fueron trasladados al nosocomio público para que sean evaluados por los médicos, pero en  general están bien de salud. Algunos de ellos tenían hipotermia por la baja temperatura, además habían inhalado humo”.

“El fuego se originó en el techo del sector de ingreso al geriátrico” dijo y agregó que “trabajamos con más de 23 hombres para contener a los abuelos que se encontraban descansando cada uno en su habitaciones. Los evacuamos junto al personal del Hogar y efectivos de Policía que llegaron al lugar”.

Por último, señaló que “para una mejor  organización todos fueron derivados al Hospital, donde puse en conocimiento de la situación al director del nosocomio y al secretario de Salud de la Municipalidad”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez