Incendiaron los baños químicos de la fiesta por el aniversario de Olavarría

OLAVARRÍA (de El Popular). En el inicio de la madrugada de este sábado desconocidos incendiaron varios baños químicos que se encontraban en el parque Helios Eseverri, donde habían sido dispuestos para los festejos por el aniversario de la ciudad, que se van a desarrollar en el día de hoy.

Se logró conocer que en total fueron 17 los baños incendiados y que no se descarta que los delincuentes los hubieran rociado con algún tipo de combustible antes de dar inicio al fuego. Lo concreto es que los baños plásticos resultaron totalmente afectados.

Vale destacar que ese punto de la ciudad contaba con una custodia desde el área de seguridad municipal, ya que en ese mismo predio se está llevando adelante el montaje del escenario y se encuentran las pantallas, equipamientos e inclusive equipos de transmisión, todo para la puesta a punto del evento, además de la cobertura periodística de medios de la ciudad.

No obstante, el sector donde se encontraban los baños se encuentra a varios metros de allí, en un sector de mayor arboleda. Ahora persisten las tareas no sólo para poder recuperar lo perdido sino también para poder establecer cómo se dieron los hechos y más aún, las responsabilidades.

Concurrió al lugar la Unidad Nº 10 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, que bajo las órdenes del suboficial Roberto Muñoz trabajó por varios minutos, pero en tareas que se limitaron mayormente a la extinción de las llamas y a evitar que se propaguen, ya que al momento del arribo el siniestro se encontraba totalmente declarado y los baños prácticamente derretidos.

El propietario de ese equipamiento formalizó la denuncia en sede de la comisaría Primera, que desde ahora encabeza las averiguaciones. Fue requerida la presencia de peritos para que trabajen en la escena y se determine, entre otras cosas, cómo se dio inicio al incendio.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez