Inauguraron en Villegas el Centro Autorizado de Grabado de Autopartes

Noticias Pehuajo - Zonales - Inauguraron en Villegas el Centro Autorizado de Grabado de Autopartes

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Depende del Registro Provincial de Verificación de Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves 5 inauguró el Centro Autorizado de Grabado de Autopartes (Ley N° 14497) en General Villegas. El mismo se encuentra en la calle Sarmiento 622 de nuestra ciudad.

Se atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de8:00 a 13:00. Para solicitar turnos de grabado de autopartes y cristales ingresar al sitio web http://turnos.sgaba.com.ar o llamar al 03388-15461789.

El costo del grabado de autopartes es de 820 pesos y el del grabado de cristales de 500 pesos. Cada turno de grabado demanda entre 10 y 15 minutos (entre el proceso de grabado y los papeles y trámites que es necesario hacer para quedar legalmente registrado). Se graban tanto autos, como camionetas y camiones.

El grabado se efectúa en puertas, capot, tapa de baúl o de caja (en caso de ser una camioneta), en parantes y cristales.

Si bien en los controles de la Policía Caminera es muy extraño que se verifique el grabado de autopartes, es importante recordar que existe una Ley que lo exige para poder circular. Incluso algunas compañías de seguros no aseguran los vehículos si no tienen el correspondiente grabado de autopartes.

También se exige el grabado para poder salir del país y para la transferencia de los vehículos.

Otro de los motivos por el que se pide el grabado es para combatir el mercado negro de autopartes.

Anteriormente los habitantes de esta región debían dirigirse a Trenque Lauquen o a Lincoln para efectuar este procedimiento. Ahora los habitantes de la ciudad cabecera y de los pueblos del Partido tendrán un Centro Autorizado al alcance de la mano.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez