Olavarría

Ignacio Montoya Carlotto: "Gracias es la única palabra que puede resumir esto"

Noticias Pehuajo - Zonales - Ignacio Montoya Carlotto: "Gracias es la única palabra que puede resumir esto"

OLAVARRÍA (de El Popular) La Cámara Alta de la Provincia le entregó el premio "Expresarte" al artista por el esfuerzo y la constancia en el ámbito de la libertad de expresión. Estuvieron presentes el intendente, los senadores Dalton Jaúregui y Franco Bagnato; y la presidenta de la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo", Estela de Carlotto.

La sala del Teatro Municipal fue el escenario de la entrega del premio "Expresarte" para el músico Ignacio Montoya Carlotto.

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por los senadores Dalton Jáuregui y Franco Bagnato en la entrega de este reconocimiento por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la comisión de libertad de expresión.

Además, el acto contó con la presencia de Estela de Carlotto, funcionarios municipales y provinciales, como así también público en general.

Se trata de la décimo tercera entrega del premio "Expresarte", el cual en esta oportunidad distinguió a Montoya Carlotto a partir de una propuesta conjunta del Intendente y el Senador olavarriense.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Federico Sánchez en piano e Inés Maddio en voz.

El homenajeado estuvo acompañado de su familia y hasta de su abuela, la presidenta de la Asociación "Abuelas de Plaza de Mayo", Estela de Carlotto. Más de medio centenar de personas se acercaron al lugar para compartir el momento.

Galli tomó la palabra y dijo: "Aparte de ser un gran artista sos una gran persona y creo que realmente te lo mereces", le dijo a Ignacio Montoya Carlotto y entregó el decreto que declara de interés municipal a esta entrega del premio Expresarte.

El reconocimiento al nieto recuperado de Estela de Carlotto se da en el marco de los premios "Expresarte", una distinción destinada a aquellas personas que fueron o son reconocidas por su actividad, esfuerzo y constancia en el ámbito de la libertad de expresión, desde la Comisión que preside Franco Bagnato -Senador por la Quinta Sección Electoral-.

El momento emotivo llegó cuando en palabras de Estela de Carlotto, junto a su bisnieta Lola, la hija de "Pacho" dijo "es un tremendo orgullo, con él nos seguimos conociendo". 

El senador Dalton Jáuregui refirió: "como Senador y sobre todo como olavarriense, significa un verdadero orgullo poder realizar este reconocimiento a Ignacio Montoya Carlotto. No solo por su música y su aporte a la sociedad sino por lo que significa en representación de la libertad de expresión. Las canciones de Ignacio reflejan esa libertad de la que hablamos".

"Es una gran alegría que Pacho sea nuestro, que viva en Olavarría y el resultado de su música sea la inspiración del lugar que eligió para vivir", añadió y presentó un video en el cual se realizó una entrevista a Ignacio, en la que él cuenta en primera persona su historia de vida.

Luego se sentó en el piano y deleitó a los presentes con su música.

Franco Bagnato, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado -y representante dela Quinta Sección electoral-  impulsó la entrega de estos galardones. "En general el espíritu de este premio es que el senado salga a los municipios, las comunidades y se integre. Que no todo suceda en el palacio, es muy interesante que los senadores y diferentes autoridades se acerquen y ese reconocimiento se haga entre los vecinos, y que la persona reconocida lo disfrute en su barrio, su municipalidad. Es un premio que sale del senado a los 135 municipios" sostuvo.

La distinción fue propuesta por el Intendente Ezequiel Galli y el Senador, Dalton Jáuregui.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez