Hay dos denuncias por la violencia ejercida sobre la mujer y daños

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). Casi al mismo tiempo en que se desarrollaba en todo el país (también en Trenque Lauquen) la manifestación en repudio a todo lo que signifique victimizar a la mujer, la Policía recibió dos denuncias, una en la Comisaría de la Mujer, la otra en la Primera. Ambas causas se investigan desde la UFI 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias. Los pocos datos a los que se pudo acceder (dada la reserva que impone la naturaleza del delito) señalan que se trata de una situación de sostenida violencia entre una pareja que en los últimos días habría rebasado los límites del domicilio donde conviven.

BUSCÓ REFUGIO

Trascendió que la víctima habría recibido distintas advertencias de su familia y de sus amigos, preocupados porque se habían enterado que su pareja -se trata de un hombre joven, profesional de nivel universitario- la sometía a malos tratos de manera recurrente. Pero, enceguecida por una relación a todas luces tóxica, la mujer –también joven- se habría negado a aceptar sugerencias y consejos que apuntaban a terminar con la relación.

Hasta que se dio, hace unos días, una situación aún más preocupante: la muchacha escapó del departamento donde su pareja la estaría golpeando y buscó refugio a pocos metros, en otro domicilio. Detrás llegó el hombre, enfurecido, rompió la puerta, entró, tomó a la chica de los cabellos y se la llevó. A partir de entonces, con la lógica conmoción en el barrio, se supo que aún, ante esa situación extrema, la chica se negaba a denunciar a su agresor. Fue un familiar directo el que se trasladó a la Comisaría de la Mujer e hizo una denuncia.

Horas más tarde fue la vecina a la que le dañaron la puerta de la casa, quien se apersonó en la Comisaría para denunciar al agresor.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez