General Villegas

Guillermo Chapado: "Si llega a llover como el año pasado, Córdoba ya tiene los canales en el Meridiano y eso no deja de ser una amenaza"

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Por otro lado, el presidente dela Sociedad Ruralse mostró complacido con los avances de las obras del Plan Maestro del Río Salado, pero reconoció que "Córdoba ya tiene los canales y nosotros tenemos que esperar, siendo optimistas, al menos cuatro años".

"Como Rural de Villegas, esto nos está preocupando. Esto data de fines de febrero, cuando la gente de Charlone se preocupó por la aceleración de la construcción de canales en el sur de Córdoba, en lo que es la cuenca dela Lagunadel 7 que vendría para el lado del Meridiano y del noroeste del Partido", aseguró Carlos Chapado, presidente dela Sociedad Ruraldel Partido de General Villegas.

Las obras llevadas a cabo porla Provinciade Córdoba alertaron a los productores y entidades rurales locales. "Nosotros hicimos sacar fotos y mandamos una nota ala Comisiónde Emergencias y Agua pidiendo que la eleven ala Provinciapara ver si el Comité Interjurisdiccional de Cuencas (Buenos Aires,La Pampa, Santa Fe y Córdoba) está funcionando. Nos preocupa porque Córdoba tiene una política de Estado en el tema de los canales. Enla Provinciade Buenos Aires, a raíz de las graves inundaciones, empezamos a agilizar las obras del Plan Maestro del Río Salado. Es una buena noticia que se vayan agilizando los plazos de ejecución. En dos años la obra estaría llegando a Bragado y ahí hay que empezar a hacer los dos canales importantes de nuestra zona: el CNO3 y el CNO5, que son los que evacuarían el agua por medio del Río Salado. Pero si llega a llover como el año pasado, Córdoba ya tiene los canales en el Meridiano y eso no deja de ser una amenaza para nuestro Partido", apuntó Chapado.

Y añadió: "Córdoba ya tiene los canales y nosotros tenemos que esperar, siendo optimistas, al menos 4 años. Ya está la traza de los canales, ya hemos avanzado mucho, pero no se pueden hacer de un día para el otro los canales. Tenemos esa amenaza latente. Por eso queremos que se coordine y ordene un poco el tema de agua, porque si no otra vez vamos a tener dificultades en el Partido de General Villegas".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez