Gran triunfo de Cambiemos y derrota del oficialismo en Bolívar

BOLÍVAR (de La Mañana). En absoluta paz, sin que se registren incidentes de ninguna índole y casi sin denuncias de irregularidades, transcurrieron las PASO en Bolívar que arrojaron un resonante triunfo de Cambiemos y una magra performance a nivel local de Cumplir, el partido que en el orden nacional comanda Florencio Randazo, con la precandidatura de Luis María Mariano a concejal en primer término y la diputación nacional en la figura de Bali Bucca.

El segundo dato trascendente se enmarca en los fragores de las luchas internas, que es finalmente el verdadero sentido de esta primera encuesta ciudadana. En este orden, el escrutinio arrojó la victoria del exintendente municipal José Gabriel Erreca sobre su rival Ricardo Criado, quien asumió la precandidatura en primer término por la Lista número 3, dentro de la coalición Cambiemos.

También en territorio de internas, surge como dato informativo de interés el triunfo de la lista de Ariel Ferreyra versus la de Juan Carlos Berreterreix, ambos encaramados en lo más alto de las respectivas fracciones que disputaron primarias por Unidad Ciudadana.

Finalmente, en un dato que dará mucha tela para cortar en las especulaciones periodísticas y populares, el intendente en uso de licencia, Eduardo Bali Bucca, quien saltó al Cumplir de Randazo con pretensiones de llegar a una diputación nacional, alcanzó el piso necesario como para competir en las Legislativas del mes de octubre, aunque lo hizo perdiendo ampliamente en su propio distrito ante Graciela Ocaña, quien literalmente lo duplicó en sufragios.

Sin perjuicio de las correcciones a que hubiere lugar cuando se conozcan los resultados definitivos, a las 22:30 del domingo y con 83% de mesas escrutadas, la coalición Cambiemos se proclamó vencedora. Fue el momento en el que Ricardo Criado y varios integrantes de su lista se acercaron al comité de la UCR, donde las huestes de José Gabriel Erreca ya festejaban su propia victoria en las internas, para precisamente reconocer este resultado y sumarse a la satisfacción por la excelente performance de las dos listas sumadas.

Por entonces, sin adicionar los votos de las mesas de las localidades del interior del Partido, Erreca aventajaba a Criado con el 26,97 % contra el 21,64 %, totalizando 48,61 % para la coalición. Luis María Mariano se ubicaba por entonces en el tercer lugar con el 20,30 %, cuarto quedaba Ariel Ferreyra con el 10.65 %, Miky Francisco acumulaba el 7.95 %, Griselda Iglesias 6.29 %, Juan Carlos Berreterreix 5.62 % y José Umpiérrez 0.58 %. Estos datos, si bien no pueden considerarse definitivos, marcan una tendencia irreversible tanto en la ubicación como en los porcentuales.

BOLÍVAR QUIERE

SEGUIR CAMBIANDO

El resultado sumado de los votos obtenidos a nivel local por Cambiemos se alinea casi exactamente con lo acontecido en la mayoría de las ciudades del interior provincial, donde el partido de Gobierno a nivel nacional y con figura cumbre en la actual Gobernadora bonaerense ganó con contundencia, en una clara señal del electorado ratificatoria del proyecto por ellos liderado. Esta misma lectura puede hacerse al considerar lo ocurrido en las elecciones seccional y provincial. Bolívar asestó un duro golpe a las pretensiones del filo peronismo, partido en tres en estas PASO.

A nivel provincial, al cierre de esta edición (por el domingo) se registraba un virtual empate técnico en las precandidaturas a senadores nacionales entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Sin embargo, por primera vez en la historia, Bolívar podrá tener una senadora en el Parlamento Nacional. Gladys González podría acceder a la Cámara Alta, en función de lo que resulte de la elección general. Dentro del perímetro del partido de Bolívar su lista, encabezada por Esteban Bullrich, se impuso con claridad, relegando en sus aspiraciones a Cristina Fernández.

DURA DERROTA DE

LUIS MARÍA MARIANO

El hombre elegido por Eduardo Bali Bucca para ponerse al hombro la lista oficialista en este distrito recibió un contundente cachetazo de parte del votante bolivarense. En efecto, Luis María Mariano apenas alcanzará, en el resultado definitivo, un 20 por ciento de la voluntad popular, lo que significa un marcado revés, imprevisible para muchos aunque alertado por otros.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez