Jornada a puro sol

Gran participación en la prueba de aguas abiertas en la laguna Cuero de Zorro

Noticias Pehuajo - Zonales - Gran participación en la prueba de aguas abiertas en la laguna Cuero de Zorro

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión). El verano no se detiene y ayer, ante un día intenso y de mucho calor, se llevó a cabo en la laguna Cuero de Zorro una exposición náutica, la segunda maratón de aguas abiertas y un show con gran concurrencia desde las 19.

Por la mañana, el predio ubicado en la Ruta 33 comenzaba a contar con visitantes de la ciudad y la región que se dieron cita para disfrutar de la jornada deportiva y recreativa organizada por la Dirección de Deportes del Municipio.

APOSTAR

El grupo Jugo de Canoa sigue apostando todo tipo de actividades y durante el día de ayer los visitantes a la laguna pudieron ver de cerca, e incluso subirse, a los kayaks, kayaks de travesía, equipos de kitesurf y windsurf. Además, se contó con la presencia de varios tipos de veleros, lanchas deportivas y de pesca, motos de agua, esquíes acuáticos y standup paddel boards. De esa manera, se mostraron todas las actividades que están en Cuero de Zorro todo el año.

A las 16 fue el turno de la competencia de aguas abiertas, la cual contó con fuerte presencia de nadadores locales ya que dicha prueba no estuvo dentro del Campeonato Regional. Primero fue el turno de los 1.000 metros (participativo) que contó con mayor número de inscriptos: 20 anotados. Previo a la competencia, los nadadores escucharon a Sergio Barbas quien les indicó sobre el circuito y cómo iban a ser acompañados durante la carrera en caso de necesitar asistencia.

Finalizada la primera prueba fue el turno de los 2.000 y 3.500 metros (competitiva) las cuales largaron juntos para agilizar así la competencia, que finalizó a las 18.30 con la entrega de premios. Y además de reconocerse a los ganadores todos los nadadores recibieron una medalla apenas salían de la laguna por su participación.

FOTOGRAFÍA

En la jornada también se recordó sobre el concurso de fotografía bajo el lema “Laguna Cuero de Zorro”, con tomas específicas del predio.

La convocatoria estuvo dirigida a fotógrafos aficionados y profesionales los cuales tienen tiempo hasta el miércoles para enviar sus fotografías. Y los premios son: 1° Un día de Spa en el Hotel Howard Jhonson y 2° Una cena para dos personas en Pizzería Uno.

Mientras que para el cierre del día se presentaron, en el escenario armado para la ocasión, las Voces del Doce y Acutún Che ante muy buena presencia de público.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez