Golpe contra el robo de motocicletas en Villegas

Noticias Pehuajo - Zonales - Golpe contra el robo de motocicletas en Villegas

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). La Policía realizó múltiples operativos en diferentes puntos de la ciudad, detectando motos robadas, motos con irregularidades y la presencia de moto partes de dudosa procedencia.

HURTO ESCLARECIDO

La Policía Comunal de General Villegas esclareció el robo de una motocicleta, hecho que fuera denunciado por Melina Pérez y que fuera caratulado como "Hurto". Luego de las correspondientes tareas investigativas y tras analizar el material fílmico del Centro de Monitoreo Municipal, el personal policial y los efectivos de la DDI de Trenque Lauquen llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Cacique Pincén y Destouches.

Como consecuencia del operativo se secuestraron 4 motocicletas con diferentes anomalías (motor limado con pedido de secuestro y falta de documentación), así como también ruedas y repuestos varios. Las motos secuestradas son: una Motomel 150cc con irregularidades en su motor y chasis; una Corven 110cc que carecía de todos sus plásticos, tenía el motor limado y anomalías en el chasis, así como también pedido de secuestro activo; una Yamaha 150cc de color negra la cual debajo de su asiento poseía una chapa patente originaria de San Martín (conurbano bonaerense) con pedido de secuestro activo; y una Keller 150cc de color negra con pedido de secuestro activo por el delito de Hurto (damnificado Mauro Damián Carrizo).

Un menor de edad (14 años) fue imputado, identificado como autor del ilícito y notificado de la formación de la causa. El menor quedó en libertad.

Al momento de la requisa, se encontraba presente en el inmueble Darío González (18), quien manifestó ser el dueño de la Corven 110cc. Como dicho rodado posee pedido de secuestro activo, González fue aprehendido por infracción al artículo 289 bis y fue trasladado a la sede policial.

Se le dio intervención a la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

MOTO INTERCEPTADA

En el marco de las distintas tareas para la prevención de delitos y/o faltas en general, el personal de la Estación de la Policía Comunal interceptó a Carkis Eduardo Ponce (41), quien circulaba por calles Juan José Paso y Pueyrredón a bordo de una motocicleta marca Beta Boy.

Los efectivos inspeccionaron el rodado y constataron la irregularidad en su chapa patente, ya que era una lámina metálica con etiqueta adhesiva colocada con número en orden inverso (KZT048).

Esa irregularidad motivó a que se den inicio a las actuaciones por infracción al artículo 289 bis del Código Penal, con intervención de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Ponce fue notificado de la formación de la causa, sin medida restrictiva de libertad.

TALLER CICLON

El personal del Gabinete Preventivo, junto con el Grupo DDI Trenque Lauquen, secuestraron tres motocicletas de un taller del barrio Ciclón (ubicado sobre calle Rossi s/n) en el marco de una causa caratulada como Averiguación de Presunto Ilícito.

Los efectivos estaban abocados a tareas investigativas vinculadas con robos de motocicletas. A raíz de testimonios obtenidos se estableció que el propietario del mencionado taller mecánico se encarga de realizar reparaciones y modificaciones a motocicletas de variada cilindrada y marcas, que serían propiedad de jóvenes que corren picadas en distintos puntos de nuestra ciudad.

Cuando el personal policial arribó al lugar, se procedió al secuestro de tres motocicletas de 110 cc, de distintas marcas; así como también se incautaron accesorios, repuestos y escapes varios. El propietario del taller no pudo acreditar propiedad sobre las motocicletas y las motopartes, por ese motivo se incautó la totalidad de los elementos mencionados y se iniciaron las actuaciones penales bajo la carátula "Averiguación presunto ilícito".

Se le dio intervención a la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

TALLER ROBLEDO

El personal del Gabinete Preventivo, junto con el Grupo DDI Trenque Lauquen, secuestró una gran cantidad de motopartes en un taller de calle Robledo en el marco de una causa caratulada como Averiguación de Presunto Ilícito.

Continuando con las tareas investigativas en relación a los hurtos de motocicleta, los efectivos establecieron que en el domicilio de calle Robledo s/n de esta ciudad existe un taller no habilitado. El mismo sería propiedad de un menor de edad que realiza modificaciones y reparaciones a motocicletas, con el objetivo de prepararlas con escapes antirreglamentarios para picadas y maniobras de destrezas.

Una vez allí, el personal procedió al secuestro de una importante cantidad de moto partes de distintas cilindradas y marcas.

Se dio inicio a las actuaciones caratuladas como "Averiguación Presunto Ilícito" y se le dio intervención a la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez