9 de Julio

Fue presentado el Congreso de Educación “Aulas en Movimiento”

9 DE JULIO (de El Regional Digital). Lo organizan el CREA Oeste a través del Crea Casares- 9 de Julio y el CREA 9 de Julio, con el apoyo dela Jefatura Distritaly Municipalidad de 9 de Julio, con destacados disertantes en el campo educativo y sociológico. El cierre estará a cargo del sacerdote Mamerto Menapace.

En sede dela Jefatura Distritalde Educación fue presentado el 5to. Congreso de Educación “Aulas en Movimiento”, que organiza el Crea Oeste, a través del Crea Carlos Casares – 9 de Julio, Crea 9 de Julio, EduCrea y el apoyo dela Inspección Distritaly Municipalidad de 9 de Julio.

El Congreso que ya ha tenido una destacada respuesta de asistentes en Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen, desde la organización espera contar con una participación de más de  400 inscriptos, en su mayoría docentes y al día de hoy cuando resta un mes, ya se han inscripto 200 personas, informaron.

En primer lugarla Inspectora JefeDistrital Liliana Vallabriga  explicó que desde el mes de noviembre pasado se viene trabajando en la organización a través de CREA, quien  nos solicitó trabajar en conjunto  este congreso pedagógico, que tiene como sede 9 de Julio, y desdela Jefatura Distritalde Educación estamos dando nuestro aporte desde la escuela pública en conjunción con las Escuelas de Dipregep para nuestros alumnos y nos convence de que debemos trabajar las prácticas educativas de profesores y docentes dentro del aula, subrayó. Consideramos que es una gran expectativa que tenemos para el sábado 9 de Junio enla Sociedad Ruralde 9 de Julio, donde aprenderemos más, si se trata de educación, destacó.

EL PROPÓSITO DE AACREA

Por su parte el productor rural de 9 de Julio, Jorge Dawney integrante del Crea Casares-9 de Julio, explico a la prensa que AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), es una asociación civil sin fines de lucro, que nuclea a productores de todo el país en grupos y por zonas, trabajando en conjunto para resolver problemáticas de cada integrante, encuentros que se dan en el campo de cada miembro. En el caso regional se trata del Crea Oeste que agrupa a 19 Grupos Crea con unas 200 empresas asociadas.

Es así que desde hace unos años, la visión de AACREA se enfocó en que estas empresas estén integradas a la comunidad y dar un aporte en lo que haga falta. Es así que se empezó con la educación a través del primer Congreso que se dio en Lincoln, donde asistieron  500 docentes y organizado por el CREA Oeste.

En la oportunidad le correspondió a nuestro grupo organizar y eligió 9 de Julio al este del Grupo y se ha formado un equipo muy importante donde cada uno en su área se destaca, subrayó.

 

EL CONGRESO

A su turno desde el área docente, Facundo Berazadi y Clara Pirotta, hablaron del eje del Congreso, subrayando “que se debe dar una escuela inclusiva y de calidad y no de forma antagónica con chicos dentro de la escuela; promover una comunidad educativa integrada por escuelas de gestión Estatal y gestión Privada, además de que la enseñanza  y el aprendizaje forman parte de un todo, no pensando  de manera disociada”, detalló Berazadi.

En tanto que Pirotta apuntó diciendo que se busca  “promover la formación de comunidades de aprendizajes, gestionar prácticas colaborativas necesarias para  una educación inclusiva y compartir el anhelo de enseñar y aprender.

El congreso no pretende ser un fin en sí mismo, sino un espacio de apertura para espacios futuros con el objetivo de fortalecer los lazos educativos y compartir experiencias, de allí que nace el lema “Aulas en Movimientos”, ya que creemos el aula es el escenario donde sucede el aprendizaje y el movimiento es porque se sale a la comunidad y familia, buscando herramientas, considerando al alumno como persona activa y partícipe de su aprendizaje, subrayó la docente del Colegio Marianista.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez